Varias menores, de entre 13 y 14 años, agreden a otra en plena calle en Getafe

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ve motivos para activar el protocolo, igual que el centro escolar

 

Una niña de 14 años ha sido brutalmente agredida por varias compañeras de instituto cerca del centro escolar. Ha ocurrido en la madrileña ciudad de Getafe y la gran mayoría de las menores que han participado en la agresión, de manera directa o indirecta, acorralaron a la víctima.

Tras acorralar a la agredida, las otras siete niñas, de entre 13 y 14 años, la insultaron, golpearon y humillaron, llegando a grabar lo sucedido y compartirlo.

Hay precedentes 

Por su parte, el centro escolar no ha activado ningún protocolo, pues entienden que la agresión se produjo fuera del centro escolar y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tampoco ve motivos para activarlo.

La menor fue atendida de las heridas sufridas durante la agresión en un hospital de la localidad. La madre de la menor agredida denunció los hechos el pasado mes de abril, pero han decidido hacerlo en los medios tras el último precedente de agresiones entre menores, cuando otra niña de una edad similar fue agredida por otra, cuando otros tanto menores las rodeaban, de manera que no pudiese escapar la agredida.

Por lo que se conoce, por el momento no existe una decisión judicial sobre el suceso.