ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un menor se suicida tirándose de un sexto en Madrid: «Mamá, me voy, me hacen la vida imposible»

La Policía Nacional ha detenido al compañero de clase que le hacía ‘bullying’ a la víctima
Un menor se ha suicidado tirándose de un sexto tras sufrir acoso escolar en Madrid | Imagen de: Wokandapix

 

Un menor de 16 años se ha suicidado saltando por la ventana de un sexto piso tras sufrir acoso en un instituto de Usera al que acudía desde este curso, incluso llevaba casi una semana sin ir a la escuela. El acosador era un compañero de clase que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Según han contado los testigos del suceso a ‘El Español’, el adolescente intentó tirarse por la ventana de su casa, en la que solo llevaba un mes viviendo, en varias ocasiones, hasta que finalmente lo hizo, dejando simplemente una nota: «Mamá, me voy, me robaban, me hacen la vida imposible».

Intentó lanzarse al vacío varias veces

El suceso ocurrió alrededor de las 12.30 horas del mediodía el pasado lunes 1 de abril en Usera, al sur de Madrid. Un vecino del edificio de enfrente vio al menor, que estaba solo en casa pues su madre y su hermano mayor trabajaban, descolgando una pierna por la ventana e intentó hacer que volviera al interior de la vivienda con gritos y aspavientos: «¡Que te metas, que te metas!».

Fue este vecino el que alertó a la policía. Varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se presentaron rápidamente en el edificio, aunque no fueron lo suficiente veloces para evitar la tragedia, pues tuvieron que acceder al domicilio a través de una ventana de la vivienda de la vecina y lograron entrar justo cuando el menor se precipitaba al vacío. Entonces encontraron la nota con sus últimas palabras.

La policía ha detenido al compañero de clase que acosaba a la víctima | Cedida

 

Según el instituto, todo iba bien

La madre del menor, de origen ecuatoriano, tuvo una reunión con la tutora el viernes anterior. En ella le informaron que todo iba bien: «Buenas notas, sociable y que no tiene problemas en el centro». Sin embargo, un compañero de clase llevaba meses acosándole en el instituto donde en 2015 otra menor de 16 años se suicidó por sufrir acoso escolar.

Al parecer, el centro no cuenta con «programas de integración y compensación educativa, ni técnicos de control, ni personal de servicio» y solo hay una orientadora y una trabajadora social para casi mil alumnos. Ni siquiera tenían activado ningún protocolo por ‘bullying’.

A pesar de que durante todo el curso había sufrido acoso escolar, al parecer, el menor llevaba tiempo con problemas depresivos, entre los que influían una relación rota, el divorcio de sus padres y otros intentos de suicidio y numerosas autolesiones. Por lo que el acoso escolar influyó en gran medida a que finalmente decidiera tirarse por la ventana de su casa.