ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una menor herida grave tras caerse de un caballo en Madrid

La joven de 15 años sufre un traumatismo craneoencefálico severo tras sufrir un accidente en un centro de equitación de San Sebastián de los Reyes
Una menor herida grave tras caerse de un caballo en Madrid | archivo

 

 

Una llamada al Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, alertaba de un accidente ecuestre en un centro de equitación que está situado en la urbanización de Ciudalcampo, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid. Una joven de 15 años se habría caído de su caballo, quedando inconsciente.

El accidente ha tenido lugar durante la mañana de este domingo 30 de septiembre. Hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil del SUMMA y un Vehículo de Intervención Rápida. La joven ha sido trasladada en estado grave al Hospital de La Paz de la capital madrileña.

 

La joven sufre un traumatismo craneoencefálico grave

La menor de 15 años ha sufrido un accidente ecuestre, mientras montaba a caballo. Según parece, se habría caído del animal golpeándose fuertemente contra el suelo y quedando inconsciente. Este incidente ha sucedido a las 11 de la mañana de este domingo 28 de septiembre, e inmediatamente se ha procedido a avisar a los Servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. 

El accidente se ha producido en un centro de equitación que se encuentra en la urbanización de Ciudalcampo, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Hasta al centro de equitación de la avenida Encinas del municipio sansebastianese, se ha desplazado los miembros del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, donde han mandado un dispositivo especial de intervención formado por una UVI móvil del SUMMA y un Vehículo de Intervención Rápida.

 

La joven quedó inconsciente tras la cáida

A su llegada al lugar del accidente, los miembros de los servicios sanitarios han procedido a valorar y explorar a la menor, que estaba inconsciente desde que se produjo el fatal incidente. En una primera exploración, los sanitarios han podido descartar una posible lesión medular aunque han confirmado que la joven sufre un traumatismo craneoencefálico severo y han observado una dificultad respiratoria consecuencia de la fatal caída. 

Tras estas valoraciones, el personal sanitario desplazado hasta el centro de equitación intubó a la niña en el mismo lugar del accidente. Posteriormente fue trasladada al Hospital de La Paz de Madrid, donde permanece ingresada en estado grave.