ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Una menor denuncia una agresión sexual en las fiestas de Majadahonda (Madrid)

El Punto Violeta de la localidad ha denunciado otros dos intentos de agresión, aunque el Ayuntamiento lo niega
Una menor denuncia una agresión sexual en las fiestas de Majadahonda (Madrid) | cedida

 

Fuentes policiales han informado que los padres de una joven, menor de edad, han denunciado este sábado, 15 de septiembre, una agresión sexual sufrida cerca del recinto ferial de las fiestas de Majadahonda, en Madrid. 

 

Una menor denuncia una agresión sexual en las fiestas de Majadahonda (Madrid)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso y encontrar al posible agresor, después de la joven acudiese al auxilio de la Policía Local tras la agresión sexual. 

Los padres de la menor han agradecido a la Policía Local de Majadahonda la labor de una agente que fue la primera en atender a la víctima cuando la menor buscó ayuda tras la agresión. Fuentes municipales han explicado que la agente está especializada en este tipo de casos y que estuvo «permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno». 

Fuentes del Ayuntamiento han destacado que las fiestas, a excepción de este suceso, transcurrieron con total normalidad y que, de hecho, las fiestas de este año han reunido a menos público que en la celebración del año pasado. 

 

El Punto Violeta denuncia los hechos

El Punto Violeta de Majadahonda ha comunicado a través de las redes sociales su total «repulsa» por estos hechos y han llevado la contraria a las fuentes municipales que aseguraron que la noche transcurrió con normalidad, ya que aseguran que además del caso denunciado hubo otros dos intentos de agresión sexual en las inmediaciones del recinto ferial. 

Su explicación sobre estos dos casos distan mucho de la experiencia de la primera menor afectada, ya que aseguran que la Guardia Civil fue «ineficiente», agobiando a la víctima, cuestionándola, y por no saber cómo actuar en una situación similar, según su comunicado. 

 

La Guardia Civil, «ineficiente»

Su denuncia continúa asegurando que los servicios sanitarios, que supuestamente habían sido avisados, no se presentaron en el lugar de los hechos, y una afectada tuvo que ser trasladada fuera del recinto por compañeras de la asociación. Más tarde, la joven fue acercada a un centro sanitario en un coche policial. 

En este sentido, la asociación de mujeres feministas de Majadahonda ha pedido que se forme a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que aprendan a actuar en casos similares para que «ninguna otra mujer tenga que pasar por los hechos presenciados hoy».

 

El Ayuntamiento niega más agresiones

Además, «esperan que el delito sea investigado para que todas las majariegas puedan disfrutar libres y sin miedo de sus fiestas».

Desde el Ayuntamiento han tachado el comunicado de «irresponsabilidad» y han negado de forma contundente los otros dos casos de intentos de agresión sexual que el Punto Violeta ha denunciado en sus redes sociales.