Matan con un arma blanca al conductor de un taxi en Madrid

El hombre, de 60 años, fue atacado en la calle Manuel Laredo, en Alcalá de Henares
El cuerpo del hombre fue hallado en el asiento del conductor de un taxi | Cedida

El taxista degollado esta madrugada en Alcalá de Henares llevaba ejerciendo su actividad en la localidad y era un profesional asalariado, según han indicado a Europa Press fuentes del sector.

El vehículo que conducía el fallecido pertenece a la cooperativa Alcalá Radio Taxi, que ha recibido la noticia del crimen con «consternación».

Según han indicado fuentes conocedoras del caso, los investigadores del Grupo VI de Homicidios se han personado esta mañana en la sede de la cooperativa para recoger posibles indicios como el registro de llamadas, ya que como se indica en la propia emisora la petición de servicio puede ser grabada.

La principal hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el crimen ha tenido como motivación el robo. Según han señalado desde Fedetaxi, los primeros indicios apuntan a que el taxista, de 59 años, llevaba a un cliente y que cuando se puso el cinturón de seguridad tuvo lugar la agresión mortal por la espalda.

Este colectivo profesional ha lamentado «el desamparo en el que trabajan miles de taxistas madrileños, tras abandonarse los proyectos de botón de pánico y el uso habitual de mamparas que ya no admiten muchos modelos de taxi».

«No es una zona conflictiva»

Desde el sector han indicado a Europa Press que la localidad de Alcalá de Henares no es una zona conflictiva para los profesionales del taxi y que no ha existido hasta ahora ningún problema de delincuencia o agresiones, salvo algún cliente que ha tratado de salir del taxi sin pagar.

El asesinato ha tenido lugar a la 1 de la madrugada en la Plaza Luis de Antezana esquina con la calle Manuel Laredo, muy próxima a la estación de Cercanías de Alcalá de Henares. Allí se ha encontrado degollado a un taxista de 59 años que presentaba varias heridas incisas cortantes en el cuello y en el tórax.

El cadáver ha sido localizado en el interior del coche, concretamente en el asiento del conductor, y presentaba también heridas menores en la mano, han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El equipo sanitario del SUMMA desplazado a la zona solo ha podido confirmar el fallecimiento del taxista.

A modo de repulsa, profesionales del sector han protagonizado una multitudinaria concentración en la zona donde tuvo lugar el asesinato para expresar su condena por el crimen.

«Tenemos el corazón en un puño», han detallado a Europa Press compañeros del fallecido para manifestar que el sector del taxi en su conjunto ha mostrado su «solidaridad» al desplazarse desde Madrid y otros enclaves de la región para participar en este acto.

La concentración ha durado aproximadamente una hora y los taxistas no han prestado servicio durante su desarrollo. «El sector nos ha dado amparo», han apuntado profesionales concentrados en Alcalá de Henares.

Además, desde Alcalá Radio Taxi han mantenido conversaciones con el concejal de Seguridad de Alcalá de Henares, que se ha interesado por la situación que atraviesa el sector.

Por su parte, en Madrid también se han sucedido actos de apoyo a la familia del taxista asesinado, como es el caso de las concentraciones que han tenido lugar en la Federación Profesional del Taxi de Madrid, donde su junta directiva ha guardado cinco minutos de silencio, y desde Fedetaxi.