ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Manuela Carmena se presentará a las próximas elecciones municipales de Madrid

La actual alcaldesa anunciará su decisión a lo largo de este mes de septiembre, previsiblemente antes del próximo debate sobre el estado de la ciudad
Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid | Cedida

 

El próximo mayo de 2019 se celebrarán nuevamente elecciones para la Alcaldía de Madrid y la actual alcaldesa, Manuela Carmena, se presentará como candidata de nuevo, decisión que hará pública a lo largo de este mes de septiembre.

 

Tras las vacaciones estivales, los medios de comunicación preguntaron a la alcaldesa sobre sus planes de futuro y respondió estar pensándolo, después de haber mantenido la incertidumbre sobre su decisión durante semanas.

 

Es una decisión estrictamente personal

Hasta ahora, nadie de su entorno más cercano quiso apresurarse a hablar sobre este tema para que pudiera ser ella misma la que anunciases su decisión, pero se mostraban ilusionados y optimistas ante la idea de que Manuela Carmena quisiera repetir alcaldía. Se prevé que el anuncio se haga público antes de la celebración del próximo debate sobre el estado de la ciudad, el martes 18 de septiembre, y se trataría de una decisión estrictamente personal, según confirman fuentes municipales.

 

Manuela Carmena, como cabeza de la lista de Ahora Madrid, perdió las elecciones del pasado mayo 2015 frente a Esperanza Aguirre, candidata del PP. A pesar de ello, terminó convirtiéndose en alcaldesa gracias al apoyo del PSOE. 

 

Ahora, Carmena no se presentará a la reelección para un segundo mandato en la Alcaldía de Madrid como cabeza de lista de un partido político ni coalición, lo hará al frente de una ‘agrupación de electores’. Es decir, encabezará un conjunto de ciudadanos asociados de manera temporal para presentar su candidatura a las elecciones.

 

Legislatura plagada de escándalos

Durante la primera legislatura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid ha habido una larga lista de escándalos. Por un lado, varios concejales imputados por presunto delito de malversación, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer de Ahora Madrid, o por un presunto delito de incitación al odio por parte de Rommy Arce, presidenta delas juntas de distrito de Usera y Arganzuela, por culpar a la Policía Local de la muerte de un mantero en Lavapiés.

 

Además, el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata también fue imputado, y más tarde absuelto, por mofarse de las víctimas del terrorismo y de los seis millones de judíos asesinados por los nazis en las cámaras de gas mediante mensajes a través de su cuenta en Twitter.