Una madre busca de manera desesperada la mochila con los fármacos para su hijo de 18 meses en Madrid

Necesitan los utensilios médicos para la vuelta en avión del menor y para su día a día
Imagen de Fabio, que debe recuperar sus utensilios médicos | @loverbk

 

Rebeca, la madre del pequeño Fabio de 18 meses, ha recurrido, de manera desesperada,  a las redes sociales para tratar de localizar una mochila turquesa que ha extraviado en la que almacenaba todos los medicamentos y útiles imprescindibles para poder tratar los problemas de salud de su hijo.  

Rebeca y Fabio se desplazaron a Madrid para acudir a una de las revisiones que debe pasar Fabio en el Hospital 12 de Octubre de la capital española. Fabio sufre atresia de esófago y requiere de todos los utensilios de la mochila extraviada para su día a día.

Madre e hijo aterrizaron en la T-4 de Barajas en un avión que procedía de Canarias, donde viven. Tuvieron que hacer el viaje para que Fabio pasara las revisiones pertinentes en relación a su estado de salud. Rebeca está convencida de que cuando bajaron del avión llevaba la mochila de color turquesa consigo, en la que guarda todo lo relacionado con la salud de su hijo cuando viajan.

Tras coger un taxi llegaron al hotel, allí se dio cuenta de que le faltaba la mochila. Es entonces cuando decide publicar un mensaje pidiendo cooperación ciudadana: «Por primera vez pediré que me ayuden a difundir a ver si alguien ha encontrado una mochila turquesa de bebé en Madrid».

«Dentro tiene mucho material necesario para las curas de mi hijo: pusil portátil, nebulizador portátil, dos dilatadores de esofagostomia, mangueras de alimentación, dispositivo para quitar el botón bard, sondas de aspiración, glucómetro, biberones, adaptadores de mangueras, almohadillas para la gastro, cánula de repuesto y más cosillas», añadía Rebeca. Cabe decir que todos esos aparatos son absolutamente vitales para el día a día de Fabio.

Deben devolver los utensilios a su vuelta

El hospital les ha prestado los utensilios más urgentes pero deben devolverlos cuando regresen a Canarias | España Diario

 

A tenor de la situación, el centro médico le ha prestado, de manera temporal, los utensilios que más urgentes son, pero cuando marchen a Canarias deberán devolverlos. Fabio los necesita, sobre todo para la vuelta en avión hasta su hogar, en Canarias.

Rebeca, de manera desesperada, ha preguntado por los instrumentos médicos en todos los lugares en los que han estado durante el trayecto hasta el hotel, a ver si alguien los había encontrado. «El taxista no la tiene. Alguien la tiene que tener. Por favor, le hace mucha falta a Fabio» decía en otro mensaje.

La enfermedad de Fabio

Se trata de atresia de esófago. Esta enfermedad es una anomalía congénita que los bebés desarrollan durante su gestación. Se trata de un defecto en el tubo de deglución que conecta la boca con el estómago, es decir, que el esófago padece una formación incompleta.

Esto provoca en Fabio que no pueda pasar alimentos de la boca al estómago y que le genere, en ocasiones, dificultades para respirar.