ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Natalia, madre de un bebé fallecido por meningitis B, reclama una vacuna «financiada y obligatoria»

El pequeño Edgar falleció a los tres meses, muy pocos días antes de ser vacunado contra esta enfermedad
Natalia y su marido perdieron a su bebé hace pocos meses tras una meningitis | Telecinco

 

Natalia perdió a su hijo Edgar, un bebé de solo 3 meses de edad, hace poco más de seis meses. El niño falleció por una infección generalizada en la sangre como consecuencia de haber contraído la meningitis B.

Según ha explicado la madre, el bebé iba a ser vacunado precisamente de esa enfermedad solo unos días después. «El día 5 de octubre le tocaba y no le dio tiempo porque enfermó el día 29 de septiembre», ha contado a ‘Ya es mediodía’.

Al parecer, tuvieron que esperar para ponerle la vacuna porque les aseguraron que entre una y otro –le habían puesto otra vacuna hacía poco– debía pasar un mes, pero el pequeño no pudo llegar a cumplir ese mes más de vida.

Ahora, Natalia reclama que esta importante vacuna se les ponga antes a los niños, además de reivindicar que debe ser obligatoria y financiada, cosa que ahora no es en muchas comunidades, como Madrid, lugar de residencia de la madre del pequeño Edgar y su marido.

No llegaron a ponerle la vacuna «por protocolo»

La mujer cuenta que ella y su marido están intentando seguir adelante después de la tragedia, pero no es fácil: «Llevándolo como podemos, intentando unirnos más mi marido y yo, con la ayuda de la familia, de médicos y de nuestros amigos».

Imagen de la entrevista en 'Ya es mediodía' | Telecinco

 

«Tendría que ser obligatoria y financiada, la vida de un niño es muy importante», ha explicado  la mujer en referencia a la vacuna de la meningitis B. «A los dos meses se ponen unas vacunas, que entran en el calendario, y me informaron de otras que podíamos ponerle a parte si las pagábamos nosotros», añadía.

De esas vacunas no financiadas, Natalia y su marido decidieron ponerle varias a su hijo. Sin embargo, una vez puesta la primera vacuna extra, les informaron de que debían espera un mes más para poner la segunda, la de la meningitis, todo «por protocolo».

«Si hubiera estado en el calendario creo que se podría haber puesto antes la vacuna, antes de los dos meses, porque he entendido, por médicos, que se pueden empezar a poner las vacunas antes de las seis semanas de edad», ha explicado la mujer reclamando que se a partir de ahora se ponga antes a los bebés.

Además, la mujer también ha dejado claro que tendría que ser obligatoria y financiada pues en caso contrario podría volver a darse alguna muerte de bebé como la de su hijo: «Es importantísimo que esté en el calendario vacunal, nosotros nos lo podíamos permitir pero hay otras familias que por problemas económicos no pueden, porque valen mucho, son 106 euros y hay que poner dos vacunas antes del año y otra al año».