ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una madre denuncia acoso sobre su hija en el IES Ciudad de Jaén, donde se han suicidados dos alumnos en cuatro años

Se han suicidado dos alumnos en los últimos cuatro años por motivos de acoso
El centro escolar ha sufrido el suicidio de dos alumnos en cuatro años | España Diario

 

María Dolores P.G. es la madre de una alumna del centro escolar IES Ciudad de Jaén, de Madrid. Desde hace pocos días el ‘Ciudad de Jaén’ está en el centro de la polémica de las relaciones entre los propios alumnos. Hace poco un alumno de 16 años se suicidaba por el acoso recibido en el interior de las aulas del centro educativo. María Dolores ha presentado dos denuncias a la policía en cuatro meses por el acoso que sufre su hija.

Según María Dolores, no se prestó demasiada atención al caso de su hija al principio. Pero, a tenor de los hechos sucedidos con varios alumnos que han perdido la vida de manera voluntaria por las presiones recibidas en el centro, es el propio colegio el que ha dicho que estas situaciones «se van a zanjar ya».

En diciembre notaron un cambio en su hija

La hija de María Dolores cursa el primer curso de la ESO en el centro ‘Ciudad de Jaén’. Su madre notó que desde diciembre el rendimiento de su hija ha bajado y su actitud no es tan altiva como antes. Tras unas cuantas averiguaciones se ha sabido que su hija estaba sufriendo bullying.

Primero la insultaban por las redes sociales, utilizando sin reparos su nombre y apellido. También la insultaron y amenazaron mediante conexión telefónica desde un número privado: «¡Te vamos a rajar!», le espetaban.

Tras las vacaciones navideñas, todo parecía haberse calmado. Pero volvió a suceder algo: utilizaron su nombre para insultar a otras personas para alimentar una pelea entre ellas.

La madre de la menor ha interpuesto dos denuncias por acoso ante las autoridades | España Diario

 

«Se hicieron pasar por mi hija y supuestamente ella insultaba a tres chicas del instituto para que después le quisieran pegar», contaba la madre de la alumna de 13 años. Tras este suceso, llegó la segunda denuncia.

El centro no ofrecía soluciones a pesar de sus palabras

En el centro escolar no encontró soluciones al problema: «todo tiene un protocolo, no se preocupe, estamos pendientes del caso» le decían desde dirección. Pero la madre pronto averiguó que no era así, pues su hija continuaba con cuadros de ansiedad y bajadas de tensión.

En estos momentos el agresor de su hija está identificado y localizado. «Espero que todo esto no llegue a más. No sé que decir, es tanta la impotencia que sientes; pero ella ha sido valiente y estoy contenta, lo único que le pido es que me lo cuente todo porque así estamos a tiempo de ayudarle» dice María Dolores.

Los antecedentes del centro escolar

Este pasado viernes contábamos que un menor se había suicidado al saltar por la ventana de un sexto piso de un centro educativo de Madrid. Se trataba de un alumno que estaba cursando cuarto de la ESO y que decicía acabar c on su vida a reíz de las presiones y abusos sufridos en el centro.

No es todo, pues este mismo centro ha tenido dos casos de siucidios de alumnos en cuatro años. Arantxa se suicidaba en 2015 tras sufrir acoso y bullying por parte de algunos compañeros del mismo centro.