ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Llega un cachalote al río Manzanares, en Madrid

Se trata de una reconstrucción hiperrealista de una ballena con una finalidad sensibilizadora en el programa cultural CiudaDistrito
Un cachalote varado en el río Manzanares guarda un misterioso mensaje educador | @Rita_Maestre

 

Muchos vecinos y visitantes de Madrid se han sorprendido esta mañana del viernes, a primera hora, en encontrar una ballena varada en el río Manzanares, en el punto del Puente de Segovia.

 

La imagen ha sido muy inesperada en el centro de la ciudad; el realismo de la figura ha provocado todo tipo de comentarios incluidos los que deberían preguntarse cómo un animal de más de 15 metros y 1000 kilogramos había llegado a este punto de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Un cefalópodo de gran tamaño en Madrid con un mensaje educador

Esta instalación ya se vio en julio en Paris, en la orilla del río Sena y seguramente irá a alguna otra ciudad europea o norteamericana. El cachalote invita a reflexionar a través del arte el modelo de ciudad que queremos vivir en el futuro y su papel en el medio ambiente.

 

Si no lo habéis adivinado, la escultura forma parte de una campaña de concienciación sobre el Cambio Climático que presenta el ayuntamiento de Madrid durante el otoño, con el lema Ha aparecido #unCachaloteEnMadrid.

 

Es una actividad abierta a todos los públicos

"Whale" es una iniciativa para difundir la fragilidad de los océanos, y forma parte de un paquete de actividades gratuitas del programa cultural CiudaDistrito que organiza talleres, excursiones, actividades infantiles y conciertos.

 

El cachalote hiperrealista está acompañado de una simulación del rescate del animal varado mediante un grupo de científicos (actores). Los organizadores lo presentan como un ejemplar macho de 18 años, a escala real. Todo el que quiera puede conocer el pobre cachalote y la representación teatral durante este fin de semana por la mañana y por la tarde.

 

El colectivo propietario de la figura, Captain Boomer, ha realizado intervenciones en muchas ciudades europeas y reconocen que quieren generar una polémica social con un profundo significado y desafiar al espectador a tomar una decisión frente al tema.