Liz, apuñalada hasta morir por su ex pareja una semana después de haberlo dejado en Ciudad Lineal (Madrid)

Su ex pareja y asesino la acosaba por el barrio en el que vivía
Imagen de Liz, mujer asesinada a manos de su ex pareja en Ciudad Lineal | Facebook

 

Liz Colman, de 33 años y de origen paraguayo, se ha convertido en la víctima de violencia de género número 41 en lo que se lleva de año. El asesino, su ex pareja, la estuvo esperando en las escaleras del edificio en el que residía la mujer con sus dos hijas pequeñas, en Ciudad Lineal. Al llegar con las dos niñas a su portal, el hombre las mandó al domicilio, y tras una breve discusión con Liz, sacó un arma blanca y la apuñaló hasta en una docena de ocasiones, para después huir.

Liz había dejado la relación con su asesino la semana anterior. El motivo fue la vida disoluta que llevaban en común, pues el hombre bebía mucho y tenía comportamientos violentos. Durante los dos años y medio que mantuvieron la relación sentimental, Liz sufrió malos tratos y vejaciones. De hecho, en su anterior domicilio en la localidad de Navalcarnero, Liz denunció y un juez dictó una orden de alejamiento sobre el agresor.

No aceptó que ella abandonara la relación

Por lo que ha podido saber ‘El Español’, el asesino había perdido su trabajo en los días anteriores al suceso y pasaba su tiempo frecuentando los bares de la zona en la que vivía Liz con sus hijas. Además, acudía con frecuencia al portal en el que vivía la mujer, para esperarla en las escaleras y, en múltiples ocasiones, la espera iba acompañada de una actitud violenta y agresiva.

El martes a las 18.30 horas, Liz llegaba a su portal acompañada de las dos hijas que tenía, de 8 y 10 años. Tras mandar a las niñas al domicilio de la tercera planta, en el que vivían, el hombre empezó su ataque contra Liz. En cuanto la mujer le contestó, sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el pecho y abdomen, causándole poco después la muerte, en el mismo portal.

Tras el ataque, el hombre abandonó el portal, pero iba lleno de sangre. Una de las hijas de la mujer asesinada, escuchó todo lo que sucedía y llamó al 112. Cuando las asistencias llegaron al lugar del crimen, tan solo pudieron confirmar la muerte de Liz. Los agentes detuvieron al hombre poco después.

41 mujeres asesinadas en 2019

El caso de Liz, junto al caso que ha desolado Galicia, en el que un hombre ha matado, ante los ojos de sus hijos pequeños a su esposa, cuñada y suegra, han hecho que el número de víctimas por violencia de género en el interior de nuestras fronteras haya ascendido a 41 en muy pocas horas.

Este dato señala el índice de criminalidad de este tipo en el más elevado desde hace 10 años.