Liberan a una mujer retenida por su pareja en Madrid

El agresor ha sido detenido
Liberan a una mujer retenida por su pareja en Madrid | Policía Local de Madrid

 

La Policía Municipal de Madrid ha liberado a una mujer que estaba retenida contra su voluntad desde su llegada de El Salvador por su pareja, quien también la agredía sexualmente y que ha sido detenido.

Según ha informado el Cuerpo, fue en la tarde del pasado jueves cuando recibieron una llamada telefónica denunciando que una mujer había sido agredida en su domicilio.

 

Una mujer agredida en su domicilio de Puente de Vallecas

Un patrulla del distrito, en Puente de Vallecas, se acercó inmediatamente, encontrándose la puerta del domicilio abierta y sin nadie en el interior de la vivienda.

Mientras, otra patrulla que se dirigía a la intervención fue requerida, a escasos 100 metros, por una mujer que solicitaba ayuda. Esta les manifestó a los agentes, «visiblemente nerviosa y llorando», que el mes pasado había venido de El Salvador y que desde entonces había estado viviendo con un hombre con el que mantenía una relación sentimental y que le había agredido hasta en cuatro ocasiones.

La mujer tenía una herida en el labio y hematomas en su brazo izquierdo por lo que fue necesaria la presencia del Samur para su atención sanitaria. La mujer se negaba a volver a su domicilio por miedo a su pareja. Acto seguido se localizó al denunciado en la vivienda y fue detenido.

Una vez en el interior de la ambulancia, con su agresor siendo trasladado a dependencias policiales, la agredida «confesó a los sanitarios que desde que llegó a España había sido retenida contra su voluntad por su pareja, primero en un domicilio en Villanueva del Pardillo y luego en la actual habitación en que vivían en Puente de Vallecas, donde consiguió las llaves y emprendió la huida».

Asimismo, añadió que durante este periodo había mantenido «en varias ocasiones relaciones sexuales contra su voluntad». Ante estas manifestaciones fue requerido un servicio de atención psicológica del Samur y trasladada a la unidad de la especialidad del Servicio de Atención a la Mujer.