Liberadas dos personas tras ser agredidas y secuestradas en su coche por un hombre armado en Getafe

El detenido contaba con un gran número de antecedentes graves
El detenido huyó campo a través tras ver que había un control en dirección Toledo | España Diario

 

Una patrulla del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid liberó a dos personas después que un hombre les secuestrara el sábado, 6 de abril, a punta de pistola, robara su vehículo y les llevara en él desde Getafe hasta el kilómetro 21 de la autovía de Toledo, en Parla, donde se topó con un control y fue detenido.

Según informa hoy la Dirección General de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron hacia las 01:30 horas del pasado sábado, cuando un grupo de guardias civiles que realizaba controles de alcoholemia en el kilómetro 21 de la A-42 observó que un coche se dirigía a ellos con las luces apagadas y con intención de embestir sus vehículos oficiales.

Fue entonces cuando el coche realizó maniobras bruscas de volante para golpear y sacar de la vía a los vehículos policiales y continuó campo a través hasta que se detuvo porque se había pinchado una rueda.

El conductor huyó y cruzó la autovía por un puente hasta llegar a una gasolinera cercana, en el Viario de Roda de Parla, donde fue detenido por la Policía Nacional de la comisaría de Parla, ya que una patrulla había escuchado disparos y actuó en apoyo a la Guardia Civil, persiguiendo al sospechoso.

Los agentes del instituto armado descubrieron en el asiento del copiloto del vehículo abandonado a una joven maniatada y encerrado en el maletero a un varón con varios golpes en la cabeza, que resultó ser el propietario del turismo.

Las víctimas estaban retenidas en el coche

El detenido agredió a punta de pistola al varón y ató a la mujer con los cordones del hombre | España Diario

 

Ambas personas manifestaron haber sido secuestradas en el casco urbano de Getafe a punta de pistola, con arma del que se deshizo en la huida el autor de los hechos, pero que finalmente recuperaron los agentes.

Relataron que no conocían de nada al secuestrador, que se metió en su coche, pegó al hombre con la culata de la pistola y le metió en el maletero. También le quitó los cordones de zapatos y los usó para maniatar a la chica, han detallado fuentes de la investigación

Ambos fueron trasladados al hospital asustados y desorientados.

Numerosos antecedentes graves

Al detenido, de nacionalidad rumana, de 21 años de edad y vecino de Getafe, se le atribuyen delitos de robo de vehículo con violencia e intimidación, detención ilegal, resistencia y desobediencia grave, atentado a agentes de la Autoridad y conducción temeraria.

El joven es considerado peligroso y cuenta con nueve antecedentes, entre ellos robo con violencia y agresión sexual, según fuentes policiales. Se prevé que este lunes pase a disposición judicial.

Los investigadores creen que el móvil principal del arrestado fue el robo del vehículo, aunque no descartan que pretendiera también agredir sexualmente a la mujer.