ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Liberada una menor secuestrada por su madre en La Cabrera, Madrid

La mujer pertenece a la asociación ‘Infancia Libre’ donde supuestamente «luchan a favor de la protección integral de los derechos del menor»
La madre de una niña de diez años ha sido detenida por un delito de sustracción de menores | Cedida

 

Una menor de diez años ha sido liberada tras ser secuestrada por su propia madre en La Cabrera, Madrid. Durante la mañana de este sábado, Patricia, la progenitora, ha sido detenida por la policía por un delito de sustracción de menores, tras incumplir el régimen de visitas y esconder a su hija en lugar de  entregarla al padre, quien no ha visto a la pequeña desde el mes de febrero del año 2017, por lo que existía una orden de arresto e ingreso en prisión sobre la mujer, según han podido saber en ‘La Razón’.

La menor llevaba dos cursos sin escolarizar

Patricia pertenece a la asociación ‘Infancia Libre’, desde donde supuestamente «luchan a favor de la protección integral de los derechos del menor». Sin embargo, la mujer es compañera de una asesora de Podemos en materia de protección a la infancia, María Sevilla, que da la casualidad que fue detenida hace poco más de un mes en Villar de Cañas, Cuenca, por el mismo delito tras haber secuestrado a su hijo de once años durante más de doce meses.

La detenida es de nacionalidad española y tiene 44 años, actualmente residía con su pareja en la calle Mirasierra en La Cabrera, un pueblo situado en la sierra norte de Madrid, y no le constan antecedentes penales. Varios agentes de la brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid han sido los encargados de proceder con el arresto de la mujer después de realizarse las gestiones necesarias para localizar a la menor, solicitadas por el juzgado hace un mes.

Finalmente, la investigación llevó a dar con el paradero de la niña de diez años que, a pesar de encontrarse en buen estado de salud, no ha sido escolarizada en los dos últimos cursos. Tras el ingreso en prisión de la progenitora de la menor, esta ha podido reencontrarse con su padre.