ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un joven de 18 años acaba detenido tras violar a una menor de 14 en Madrid

Los hechos se han producido durante las fiestas del barrio del Pilar que se han celebrado este pasado fin de semana en motivo de la festividad del día de la Hispanidad
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Municipal de Madrid. | Polícia Municipal de Madrid

 

La Policía Municipal de Madrid ha detenido este pasado lunes, 15 de octubre, a un joven de 18 años de edad por violar a una chica de tan solo 14 años.

Los hechos se produjeron este pasado viernes, 12 de octubre, durante la celebración del día de la Hispanidad, en el barrio madrileño del Pilar y el joven fue detenido por los agentes de la Policía Municipal en la calle Almansa de la capital.

Una patrulla que pasaba por la zona advirtió que diez jóvenes y una adolescente se encontraban en medio de una disputa. Concretamente, dos de ellos estaban pegando a un tercero.

Rápidamente, los agentes de la policía se apearon del vehículo y cuando llegaron a la pelea los dos chicos estaban acusando al tercero de haber violado a la adolescente de 14 años que se encontraba presente en el lugar de los hechos.

Tras enterarse de esto, los policías hablaron aparte con la presunta víctima, que les confirmó que el viernes, en las fiestas del barrio del Pilar de Madrid, se «enrolló con un chaval», con el que se fue a una zona oscura y apartada de la zona de la Vaguada.

La joven menor de 14 años intentó en varias ocasiones que parase e intentó escaparse de él sin conseguirlo. Finalmente, la chica fue violada y el agresor escapó del lugar. Por estos motivos, el joven acabó detenido.

Cabe señalar que este hecho se suma a otra agresión sexual que también ocurrió durante la misma noche en las mismas fiestas.

Esta vez, una adolescente de 15 años denunció en comisaría haber sido víctima de tocamientos sexuales por parte de dos menores de edad de 14 años, que ya han sido detenidos.

 

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

Detenido el capo de una banda de narcotraficantes que estaba escondido en un hotel de Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al capo de una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico y que era responsable de introducir en las islas Canarias más de 150 kilos de hachís y 1.500 kilos de cocaína.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid a través de un comunicado, el arrestado llevaba desde el mes de mayo de este 2018 en paradero desconocido, momento en que se desarticuló un entramado criminal dedicado al tráfico internacional de drogas en las islas Canarias.

 

 

Los agentes detuvieron en esta operación a un total de 41 personas y requisaron 150 kilos de cocaína y 1.500 de hachís, pero no pudieron detener al líder de la organización, puesto que consiguió escapar.

A partir de ese instante, los agentes intensificaron las gestiones para poder hallarlo. Además, el fugado —un individuo colombiano de 41 años de edad— solía ir armado y acompañado de grandes medidas de seguridad para evitar ser atacado por otras organizaciones de narcotraficantes.

Finalmente, los agentes lo encontraron en un hotel de Madrid donde vivía sin salir al exterior durante días para evitar su detención. Tras conocer que su intención era escapar en dirección Portugal, los agentes le acabaron arrestando.

Al día siguiente fue trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria donde fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.