ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

José Luis, asesinado a tiros por error por tres sicarios colombianos en Madrid

Los tres presuntos culpables, en prisión provisional, serán juzgados en mayo por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas
Los sicarios colombianos acusados de asesinar a José Luis en 2014 serán juzgados en mayo en Madrid | EspañaDiario.es

 

En septiembre de 2014 un joven madrileño murió asesinado por tres sicarios colombianos. La razón fue conducir el mismo coche y parecerse a la persona que debían matar. Tras varios años, los autores del crimen serán juzgados el próximo 13 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid y serán imputados por el asesinato de José Luis, entre otros delitos.

Piden más de 28 años de prisión para el autor

Un jurado popular será el encargado de decidir si los tres acusados, en prisión preventiva, son culpables o no, en un juicio que durará diez días y tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia de Madrid. Desde ‘El Español’ comparten la historia y cabe destacar que en un primer momento, los tres negaron los hechos.

La familia del fallecido pidió para el autor material del crimen un total de 28 años y tres meses de prisión: 25 años por un delito de asesinato, así como otro año y medio más por tenencia ilícita de armas y nueve meses por falsedad documental. Aunque por parte de la Fiscalía se rebaja la pena a 23 años y dos meses de cárcel.

Para quien habría dado el arma al asesino, se piden solicita 26 años y medio de cárcel por un delito de asesinato, sin embargo la Fiscalía pide solo 18 años y medio de condena. Finalmente, para el tercer sicario se solicitan 25 años de prisión.

Breiner Augusto Portilla asesinó a tiros al madrileño José Luis en 2014 | Policía colombiana

 

Lo confundieron con un alunicero al que debían matar

El crimen tuvo lugar en una zona cercana al río Manzanares, entre los barrios Puente de Vallecas, Legazpi y Usera de Madrid. José Luis había asistido a un curso, pues estaba en paro, y pretendía volver a casa en su coche, sin embargo, un motorista le golpeó insistentemente la ventana del vehículo. Entonces quiso bajar del vehículo, pero el otro hombre lo apuntó con una pistola y le disparó tres tiros en la cara y cinco entre el pecho y el abdomen. Murió desangrado.

Al parecer los tres sicarios buscaban a otro hombre que probablemente se atrevió a robar un cargamento de cocaína a unos narcotraficantes colombianos. El error radicó en que José Luis y el conocido alunicero tenían la misma edad y un aspecto físico parecidos, además, ambos tenían el mismo coche y entraban en el mismo edificio cada tarde.

Aunque el primero para asistir al mencionado curso y el segundo para ir al gimnasio. José Luis era un chico de 32 años «normal», trabajador, sin ningún tipo de antecedente, deportista, sabía varios idiomas y había estudiado Empresariales.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis