ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jesús ‘el Yaki’, el presunto asesino de Paco, apuñalado en Vallecas

La familia del presunto autor del crimen tiene numerosos antecedentes penales por delitos de sangre, lesiones y tráfico de drogas
Paco fue asesinado por una puñalada en el cuello, presuntamente por Jesús 'el Yaki' | Twitter (@EmergenciasMad)

 

Jesús ‘el Yaki’ es el presunto autor del asesinato a puñaladas de Paco, un hombre de 64 años y vecino del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito madrileño de Vallecas. El joven de 20 años, que está en busca y captura, pertenece al clan de etnia gitana de ‘Los Visita’, cuyos miembros son bien conocidos en el barrio por la gran cantidad de antecedentes penales que acumulan, y se dedicarían a la venta ambulante de fruta y verdura.

‘El Yaki’, en busca y captura por asesinar a Paco

La trágica muerte de Paco tuvo lugar el pasado domingo, después de que ‘el Yaki’ lo apuñalara con un cuchillo mientras un tumulto de personas se peleaban. La víctima había bajado a la calle para defender a sus sobrinos que estaban siendo atacados por el asesino y otros miembros del clan. Ahora, la detención de Jesús es «inminente», según han informado fuentes policiales a ‘El Español’, y estaría escondiéndose en Madrid.

Cabe destacar que la familia de Jesús pertenece a ‘los Visi’, una facción gitana que lleva más de 40 años viviendo en el Pozo del Tío Raimundo y cuyos miembros tienen una gran cantidad de antecedentes penales, entre los cuales hay varios delitos de sangre, lesiones y tráfico de drogas.

Desde el día que tuvo lugar la reyerta en la que Paco murió apuñalado, los habitantes del barrio han salido a sus calles cada día para realizar una diversidad de altercados contra la familia del presunto asesino, reiterando que no era «racismo», pues en la  zona siempre han convivido «payos y gitanos». Sin embargo, los vecinos no quieren que haya más violencia y aseguran que viven con «miedo» a que los agredan.

Los vecinos del barrio salen a las calles para realizar altercados contra la familia del presunto asesino | Europa Press

 

Murió defendiendo a su hijo y sobrinos

El día de la reyerta Paco estaba mirando por la ventana de su casa y vio como varios miembros del clan estaban pegando a sus sobrinos, por las heces de los perros, por lo que bajó corriendo a aplacarlo, tras él también bajó su hermano quien ha explicado: «Echaban chispas. Empezaron con empujones, luego otro cogiéndonos del cuello. Y después ya peor: a mí uno que tendría unos 50 o 60 años me dio tres golpetazos con una barra en la cabeza, y porque tengo la cabeza dura, que si no...».

El hombre continua narrando cómo el hijo de Paco fue quien recibió el primer navajazo: «Le dio en la cabeza, así de refilón. Mientras, intentábamos pararles. En el segundo golpe, mi cuñado se interpuso en el medio y fue ahí cuando le apuñalaron en el cuello».

Al parecer, el presunto asesino dio voz de alarma en cuanto realizó la puñalada mortal: «¡Le he apuñalado, le he dado con el cuchillo!», según ha contado el hermano de la víctima al citado medio. Al momento, el autor del crimen huyó en un vehículo y los demás miembros del clan se escondieron en sus casas. Desde entonces nadie ha vuelto a ver a Jesús ‘el Yaki’ y está en busca y captura.