Alerta por una nueva estafa: mecánicos que te reparan una pieza del coche y te exigen 3.000€

Los supuestos mecánicos ya han sido localizados y detenidos por la Policía Nacional
Imagen de archivo de una persona sujetando una llave inglesa | Gtres

La Policía Nacional detuvo a finales del pasado mes a tres varones que se hicieron pasar por mecánicos. Intentaron convencer a un matrimonio de avanzada edad de que debía reemplazar la rueda de su automóvil si no querían tener un accidente, cosa que finalmente consiguieron. Una reparación ficticia por la que quisieron cobrar 3.080 euros.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, cuando el matrimonio abordaba las proximidades del cementerio de la Almudena y se percató de que dos individuos, vestidos con monos de trabajo y logotipos de prestigiosas marcas de vehículos, reclamaban su atención para que estacionaran el turismo.

Una vez parados, los supuestos mecánicos les indicaron que el turismo en el que viajaban presentaba un neumático en malas condiciones y que debían acudir de inmediato a un taller para no tener un accidente.

De esta forma, para evitarlo se ofrecieron ellos mismos a hacer la reparación como mecánicos profesionales. En ese momento entró en escena un tercer integrante, presentándose como ingeniero y corroborando la avería.

«La estafa fue realizada de manera muy cuidadosa», según ha afirmado la Policía Nacional, ya que los tres individuos habían acordado sus papeles y ensayado para no levantar sospechas en el matrimonio. Así, sus víctimas no pudieron observar en ningún momento las maniobras realizadas en la parte trasera de su coche.

Una vez solucionada la supuesta avería, los falsos mecánicos exigieron a la pareja 3.080 euros. Sin embargo, cuando estos manifestaron que no poseían la cantidad requerida, los tres varones se ofrecieron a acompañarlos a varias entidades bancarias para poder realizar la extracción del dinero.

El máximo que les ofrecían los cajeros automáticos era una cantidad de 600 euros, por lo que no quedaron satisfechos e intimidaron a las víctimas para recibir el dinero restante.

24 horas después, los tres presuntos autores de la estafa fueron localizados y detenidos por la Policía Nacional por la denuncia interpuesta por el matrimonio.