ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Grave incendio en una vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Al menos 30 personas han necesitado atención médica por inhalación de humo y 5 de ellas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios
Imagen de un bombero inspeccionando el edificio | ABC

 

30 personas han sido desalojadas y atendidas por los Servicios de Emergencias, debido a un incendio que se ha producido en un edificio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Entre las víctimas, se encuentran 9 menores. El suceso se ha producido esta madrugada, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Cinco personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios de la provincia.

 

La acumulación de enseres, causa de la propagación del fuego

Al borde de las 00.00 de la madrugada, un bajo de la calle Francisco de Alarcón, en Pozuelo de Alarcón ha empezado a arder. La vivienda forma parte de un edificio de cuatro plantas de altura. Debido a la presencia de las llamas, el humo se fue propagando y penetrando en las viviendas del edificio, ya que se había colado a través del hueco de la escalera. Debido a la acumulación de enseres en el edificio, el fuego y el humo se propagaron con mucha rapidez. Se desconoce, por el momento, la causa del incendio.

 

Rápida actuación de Bomberos y SUMMA 112

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en los inmuebles del edificio. Cuando los niveles de humos se controlaron, pudieron sacar a las víctimas de las llamas a través de las ventanas de la fachada y por las escaleras.

Mientras se producía la actuación de los servicios de Bomberos, el SUMMA 112 montó un puesto médico de emergencia en una calle colindante, que ha permitido que las 30 personas pudieran ser atendidas por los servicios médicos.

 

30 personas fueron atendidas, 9 de ellas menores

Según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, unas treinta personas tuvieron que ser atendidas por los servicios del SUMMA 112, nueve de ellas menores de edad. Cinco personas necesitaron ser trasladadas a centros sanitarios, tres menores una mujer y un varón de 48 años de edad, que presentaba contusiones y múltiples traumatismos tras, al parecer, haber sufrido una caída. 

El resto de personas afectadas por el incendio fueron dadas de alta en el puesto médico avanzado por los Servicios de Emergencias SUMMA112. Por su parte, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha declarado que va a realojar a las familias afectadas.