ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre se quema a lo “bonzo” y provoca un incendio en Villaverde, Madrid

Una mujer de 38 años quiso escapar de las llamas y se precipitó del segundo piso
Un incendio en Villaverde deja dos heridos, uno de ellos grave. | Bomberos

 

Un hombre de 48 años, que había discutido con su pareja, se quemó a lo “bonzo” y provocó un incendio en un edificio de Villaverde, en Madrid. Según han informado fuentes policiales, el suceso tuvo lugar durante la noche de este domingo, cuando una pareja de nacionalidad peruana empezó una fuerte discusión que acabó en tragedia.

 

En un momento del enfrentamiento, el hombre se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego, provocando que las llamas se extendieron por todo el inmueble, ubicado en el número 7 de la calle Gómez Acebo. Se trata de un edificio con tres plantas, aunque el origen del fuego se ha producido en la segunda.

Dos heridos en un incendio en Villaverde

Las llamas se extendieron por el resto del edificio y hasta el lugar de los hechos tuvieron que acudir cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Cuando llegaron los servicios de emergencia, el incendio se había extendido por todo el edificio y las llamas asomaban por las tres ventanas del inmueble.

Bomberos trabajando en el lugar de los hechos. | Bomberos

 

El hombre sufrió quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, principalmente en tórax y la espalda y tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz en estado muy grave. La pareja del hombre, una mujer de 38 años y origen peruano, se tiró por la ventana para escapar de las llamas y sufrió una fractura vertebral, motivo por el que fue trasladada al Hospital 12 de octubre.

Asistencia psicológica a los vecinos del inmueble

Una psicóloga del servicio de Protección Civil informó que tuvo que atender a una familia que había salido al exterior con su familia para escapar del incendio. La Policía Municipal de Madrid también trabajó en el lugar de los hechos para acordonar la zona y facilitar el trabajo de los servicios de emergencias, que instalaron dos puestos sanitarios.

 

La Policía Nacional investiga lo sucedido, aunque todo apunta a que el incendio fue provocado por el intento de suicidio de este hombre de 48 años. A pesar de que el incidente se ha saldado con dos heridos, el balance de víctimas podría haber sido mucho peor dada la aparatosidad del incendio y lo rápido que se extendieron las llamas.