Diez días de huelga en el Metro de Madrid por falta de recursos para los trabajadores

Además, un indigente murió a causa de una trifulca a principios de diciembre
La huelga ha sido convocada por la falta de medios de los trabajadores del Metro de Madrid. | España Diario

 

Se ha convocado una huelga de paros en las líneas 6 y 10 de los metros de Madrid los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, entre las 06.05 y las 09.00 horas de la mañana. La huelga ha sido convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid.

La huelga viene derivada de la protesta de los maquinistas por la falta de conductores y de trenes a su disposición, lo que conlleva aglomeraciones y problemas en el ámbito de la seguridad. Además, se deben tener en cuenta las gestiones de la crisis del amianto en el suburbano y el supuesto incumplimiento del convenio que regula a dichos trabajadores.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el servicio mínimo se establecerá en el 79%, lo que el sindicato considera un «abuso». La Comunidad de Madrid considera que la huelga que se ejecutará durante las jornadas laborales es sensible, pues el servicio de Metro es «especialmente clave» para los usuarios, sobre todo en la hora punta de la mañana.

La compañía irá informando a los usuarios de estos paros y los servicios que podrán utilizar a través de todos los canales disponibles a la atención del cliente: megafonía, centro de atención al cliente, teleindicadores, cartelerías de las estaciones y canales digitales. Por supuesto estarán incluidos en dichas informaciones los horarios de los paros por la huelga.

 

Un hombre es detenido tras matar a un indigente en una pelea en el Metro de Moncloa

La aglomeración de usuarios en los servicios de líneas de metro de Madrid conlleva que no se pueda asegurar la seguridad que les gustaría poder proporcionar. Esto se ha visto reflejado en multitud de casos, desde pintadas en los vagones de los trenes subterráneos hasta trifulcas que han acabado con vidas.

La Policía Nacional detuvo a un hombre bajo la acusación de haber matado a un indigente en una pelea en el Metro de Moncloa. La trifulca tuvo lugar el pasado sábado día 1 de diciembre.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad del estado y de las asistencias médicas, la pelea se originó en las escaleras de la estación de Metro de Moncloa y terminó con la muerte del indigente mientras el Samur Protección Civil intentaba reanimarlo.

Comentarios