Un hombre retiene a punta de arma blanca a una mujer en un piso de Leganés, Madrid

La policía ha logrado liberar a la mujer retenida por su ex desde primera hora de esta mañana
Un hombre armado retiene contra su voluntad a una mujer en un piso de Leganés | Europa Press

 

ACTUALIZACIÓN 12.19 h

La mujer ha sido liberada. Desde '120 minutos' han anunciado que la policía acaba de liberar a la mujer que estaba retenida por su expareja desde primera hora de la mañana en su piso en Leganés. Según 'Antena 3', la mujer presenta varias heridas por arma blanca, aunque está consciente. El hombre ha sido detenido.

 

Se atrincheró en el piso de la mujer a primera hora

Un hombre se ha atrincherado este lunes en un piso de Leganés manteniendo amenazada a una mujer, mientras que numerosos agentes, incluidos miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) dela Policía Nacional, se han desplegado en la zona y están negociando con él, tratando de convencerle para que salga de la habitación en la que permanece, supuestamente armado.

Según han a Europa Press fuentes del entorno de la retenida, el hombre, de unos 30 años y origen magrebí, expareja de la mujer retenida, ha llegado al lugar, e intimidando con un cuchillo y una pistola, ha entrado en la vivienda motivado por intensos celos. La Policía tiene claro que llevaba un cuchillo pero no un arma de fuego.

Los GEO están preparados para actuar

Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha comenzado hacia las 7:30 horas de la mañana de este lunes 14 de octubre, los vecinos han llamado a la Policía despertados por los gritos de «Te voy a matar, te voy a matar» proferidos por el secuestrador hacia la retenida, que respondía con «Deja a mis hijos en paz», en el número 14 de la calle Lisboa en el barrio de La Fortuna de Leganés, cuyos residentes también han escuchado algunos gritos en árabe y han relatado que las discusiones entre ambos eran constantes.

En el interior se encontraba Olga, una mujer de unos 45 años, su dos hijos de 12 y 15 años, y un amigo de la familia. Este ha salido a la calle como ha podido, mientras que la mujer ha sido retenida violentamente por el agresor, que según algunos testigos tenía sangre debido a una posible refriega con los moradores de la vivienda.

Gran despliegue policial y de emergencias en las inmediaciones del edifico en Leganés | Europa Press

 

Pasadas las nueve de la mañana el hombre ha liberado a los dos menores, una chica de 12 años y un chico de 15, pero permanece atrincherado amenazando a la pareja, dentro de una habitación del ático en el que vive la familia, cuya puerta está abierta al rellano en el que habría sangre. Los menores, que han sido atendidos por el Summa y por psicólogos, están ilesos, pero se desconoce el estado de la mujer, salvo que está consiente, según la misma fuente.

En la zona se han desplegado numerosos agentes, entre ellos los GEO que han entrado en la vivienda y están a la espera de intervenir si el agresor no cede en su actitud, según han precisado a Efe fuentes de la investigación. El hombre, de origen magrebí, podría estar armado con un cuchillo y una pistola, según los testimonios recabados por los agentes.

Comentarios
Chiki
Ya se ha resuelto todo bien