Dos heridos muy graves en reyertas entre bandas en Madrid

La Policía Nacional investiga si se trata de enfrentamientos entre bandas latinas de la zona de Ciudad Lineal
Imagen de archivo de sanitarios del Samur | Emergencias Madrid

 

Dos jóvenes han resultado heridos graves esta semana en el distrito de Ciudad Lineal en dos reyertas entre grupos, que la Policía Nacional investiga si son fruto de enfrentamientos entre bandas latinas como sospechan vecinos de la zona, que alertan de una posible pelea multitudinaria el sábado.

Según han confirmado fuentes municipales, ayer sobre las once de la noche un joven de 18 años fue apuñalado en la confluencia de las calles Baterías e Indulgencias, en el barrio de la Concepción.

El Samur comprobó que tenía dos heridas profundas de arma blanca en el tórax y otra en el brazo derecho con fractura abierta y lo trasladó muy grave, intubado, al hospital Gregorio Marañón.

La Policía busca a los autores e investiga si se trató de una reyerta entre bandas latinas, según han informado fuentes de la investigación, que detallan que reconocen que se trata del segundo incidente similar ocurrido en el distrito de Ciudad Lineal en los últimos días.

El martes fue apuñalado en la calle Alcalá, a la altura del número 326, un joven de 21 años que recibió puñaladas en el abdomen y que fue trasladado también muy grave al hospital La Paz, tras lo que la Policía identificó a varios implicados.

Esta zona está a un kilómetro del suceso de ayer, en el barrio de Quintana del mismo distrito, cuyos vecinos están preocupados por los incidentes entre bandas y han hecho circular mensajes en los que se advierte de un repunte de la actividad de estos grupos.

En los mensajes previenen de una posible reyerta multitudinaria en el parque El Calero el próximo sábado a la que asistirían jóvenes de diferentes «capítulos» o secciones de bandas latinas de toda la región, en lo que sería una respuesta a la agresión que tuvo lugar en las fiestas del barrio de La Elipa en septiembre de 2018, en las que un joven resultó herido muy grave.