Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis heridos en el incendio de una vivienda en San Blas (Madrid)

Ha ocurrido en la calle Etruria
Imagen de la dotación de Bomberos que extinguieron el incendio | Emergencias Madrid

 

Un total de seis personas han sido intoxicadas por inhalar humo en un incendio que se ha originado en la noche del miércoles, 4 de septiembre, en el dormitorio de una vivienda de la calle Etruria, del distrito madrileño de San Blas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y agentes de la Policía Municipal que ayudaron a desalojar a todos los vecinos que se encontraban en ese momento en el edificio de cuatro plantas donde se encontraba el incendio con un fuego muy desarrollado y con una gran cantidad de humo en la escalera del inmueble.

Rescatados y desalojados

El incendio, que se provocó en uno de los dormitorios de la casa, ha afectado a las seis personas que residían en la vivienda del origen del fuego y a cinco vecinos más del edificio que han sido desalojadas por los Bomberos y la Policía Municipal. Entre los seis inquilinos de la casa afectada, un varón ha tenido que ser rescatado por los Bomberos después de que se encontrara en un dormitorio afinado y sin posibilidad de salir a causa del humo. Los otros cinco han salido del inmueble por su propio pie.

Además, han rescatado a cinco vecinos más que se encontraban en el edificio, siendo dos de ellos desalojados con equipos autónomos de rescate.

Los sanitarios del SAMUR Protección Civil ha atendido un total de seis personas intoxicadas por inhalación de humo. Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital Ramón y Cajal con una intoxicación de carácter leve: el inquilino afincado en un dormitorio de la casa afectada y una vecina del piso de arriba de 95 años de edad.

Una vez sofocado el fuego, los Bomberos han hecho una revisión de todo el edificio, donde la casa incendiada ha quedado destrozada. SAMUR Social va a realojar a las seis personas que vivían en la vivienda quemada.

Comentarios