ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete personas resultan heridas tras una explosión de gas en un edificio que ha afectado a dos pisos en Madrid

Ha ocurrido en un edificio del barrio Puente de Vallecas
Imagen del edificio en el que se ha dado la explosión | @josemm1991

 

Siete personas han resultado heridas leves en la explosión de gas ocurrida esta mañana, 5 de abril, en un edificio del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

La explosión ha destrozado minutos después de las 13 horas de este viernes dos pisos de la última planta de un inmueble situado en las confluencias de la avenida de Pablo Neruda con calle San Claudio. Hasta el lugar han acudido 11 dotaciones del Samur-Protección Civil, de la Policía Municipal de Madrid y 13 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los sanitarios, que han instalado un Puesto Médico Avanzado en el lugar de los hechos, han atendido por el momento a tres heridos leves pro crisis de ansiedad, tres por pequeños traumatismos y una con quemaduras leves, que han sido trasladados a distintos hospitales.

 

La deflagración ha provocado también numerosos daños materiales. El concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ha indicado a Europa Press que el suceso se ha debido a una explosión de gas y que en la zona ha habido varias obras de instalación de gas recientemente. El concejal delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, está acudiendo a la zona.

El Ayuntamiento de Madrid también ha puesto en marcha el Protocolo de Incidencias Complejas (PIC) y ha envidado a la zona a técnicos municipales y al Samur Social para que den vivienda a las personas afectadas que lo necesiten. Los vecinos del edificio han sido desalojados y la Policía ha acordonado la zona.

Un fallecido y varios heridos graves tras un incendio en un edificio de viviendas de Madrid

Una persona ha fallecido y otras dos se encuentran con heridas de gravedad tras haberse declarado un incendio en un edificio de viviendas de Madrid. El incendio ha tenido lugar en una vivienda situada en la planta 16 de un edificio de 17 alturas situado en la calle Ginzo de Limia de Madrid.

El hombre que ha fallecido en el incendio declarado en su vivienda, podría padecer síndrome de Diógenes, según las primeras investigaciones. 

Así lo ha apuntado a los medios de comunicación el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que ha acudido al lugar, en el número 53 de la calle Ginzo de Limia, en la zona conocida como «ciudad de los periodistas» situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

 

 

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis