Herido al sufrir una parada cardíaca durante la Media Maratón Universitaria de Madrid

Un testigo y otro corredor le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que ha llegado el servicio médico
Herido grave tras sufrir una parada cardíaca durante la Media Maratón Universitaria de Madrid | Emergencias Madrid

 

Un hombre de 37 años ha sido hospitalizado en estado muy grave este domingo después de sufrir una parada cardiorespiratoria mientras participaba en la carrera solidaria Media Maratón Universitaria de Madrid, según ha informado el portavoz del servicio de Emergencias 112 de Madrid.

El atleta se desplomó mientas corría

El atleta corría en cuesta por la calle Martín Fierro, de la Ciudad Universitaria, en torno a las 11:00 horas de este domingo 17 de marzo, cuando de repente cayó al suelo desplomado.

El atleta ha caído desplomado durante la Media Maratón | Emergencias Madrid

 

Los médicos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), que estaban cerca, porque realizaban servicio preventivo ante la celebración de la carrera, llegaron al lugar cuando ya algún testigo y otro corredor habían comenzado a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar, por lo que se encargaron de continuar intentando reanimar al hombre.

Los sanitarios del SAMUR consiguieron revertir la parada cardíaca del atleta gracias a la aplicación de descargas de desfibrilador y de inmediato lo trasladaron luego con pronóstico muy grave al cercano hospital de la Fundación Jiménez Díaz. La Policía Municipal también acudió al lugar para facilitar la labor de los médicos de Emergencias.

Muere un hombre apuñalado en el cuello en una reyerta en Madrid

Un hombre de 64 años ha fallecido este domingo como consecuencia de una herida por arma blanca en el cuello y otros tres varones de mediana edad han resultado heridos leves tras una reyerta en Puente de Vallecas, Madrid. Los hechos se han registrado sobre las 19.25 horas a la altura del número 40 de la calle Esteban Carros cuando, por causas que están siendo investigadas, se ha registrado una reyerta entre varias personas.