ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un herido grave tras ser apuñalado en las fiestas de la Elipa en Madrid

El joven ha sido ingresado en estado crítico en el hospital 12 de Octubre y los agresores ya han sido detenidos
Imagen de una ambulancia del Samur | Cedida

 

Un joven de 20 años se encuentra gravemente herido tras sufrir un ataque con arma blanca en el tórax durante las fiestas de La Elipa, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Los hechos han tenido lugar sobre las tres y media de esta madrugada en la calle Santa Genoveva, donde la víctima ha solicitado la ayuda de dos agentes de la Policía Municipal.

 

Rápidamente ha sido trasladado a la plaza de Agustín González, donde Samur Protección Civil había establecido un dispositivo especial con motivo de las fiestas. Allí ha sido atendido por los efectivos sanitarios, que han tenido que utilizar un tubo de tórax para poder drenar la sangre de la víctima. El joven ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

 

Minutos después de la agresión, dos agentes uniformados y otros dos de paisano han podido localizar y detener a los supuestos agresores en la calle Santa Prisca. La Policia Nacional colabora con la investigación de los hechos.

 

Un dispositivo especial durante las fiestas de La Elipa

A lo largo de la noche, Samur Protección Civil ha atendido a 28 personas durante el servicio preventivo desplegado para las fiestas de La Elipa entre las ocho de la tarde y las cinco de la mañana. Uno de los heridos ha sido un menor de 14 años que presentaba una brecha en la cabeza y heridas punzantes en el abdomen y la espalda. Ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico no grave.

 

Poco antes, los efectivos sanitarios también han tenido que atender a un joven de 16 años que presentaba una semiamputación de tres dedos de la mano izquierda y que ha sido trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico reservado. Las otras 25 intervenciones del SAMUR han sido, casi todas a menores de edad, por caídas e intoxicaciones etílicas.

 

Herido un niño de 4 años al precipitarse desde una pasarela en Las Rozas

Durante la tarde de este sábado, un niño de 4 años resultó herido al caerse por el hueco de una barandilla de las escaleras que subían a la pasarela de la estación de Cercanías de Las Rozas. El pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz con un traumatismo cráneo encefálico moderado y su vida no corre peligro.