Seis detenidos tras agredir al cerrajero que iba a cerrar la 'Gatonera' (Madrid)

Varias redes de apoyo a 'La Gatonera' han pedido ayuda por redes sociales para evitar su «desalojo»,
Imagen de la 'Gatonera' en Carabanchel | Google

 

La Policía Nacional ha detenido este jueves, 27 de junio, a seis personas en el centro social okupado 'La Gatonera', situada en el madrileño distrito de Carabanchel, por amenazar y agredir a un empleado que quería cambiar la cerradura del inmueble.

Los hechos han tenido lugar este mediodía en dicho centro, situado en el número 32 de la Valentín Llaguno. Un cerrajero, contratado por la propiedad, ha llegado al lugar y ha intentado cambiar la cerradura del mismo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Entonces, varias personas de su interior le han increpado, le han amenazado y han dañado su furgoneta. Hasta el lugar se ha acercado la Policía Nacional, que ha arrestado a seis personas relacionadas con los hechos.

Varias redes de apoyo a 'La Gatonera' han pedido ayuda por redes sociales para evitar su «desalojo», algo que no se ha producido finalmente.

Herido grave un niño de 8 años tras sufrir un ahogamiento en una piscina de El Molar, Madrid

Un niño de 8 años ha resultado grave tras sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina de El Molar, han informado fuentes de 112 Comunidad.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso alrededor de las 18 horas. Daba cuenta de un episodio de ahogamiento en la piscina de El Molar situada en la avenida de la Constitución.

Las primeras maniobras de recuperación las hicieron el socorrista de la instalación y personal facultativo de la zona. Una vez que ha llegado el SUMMA ha trasladado al menor en helicóptero, donde han continuado las maniobras de reanimación, esta vez avanzadas, consiguiendo revertir la situación.

En estado crítico una mujer de 81 años al quedar atrapada en su coche tras dar varias vueltas de campana

Una mujer de 81 años se encuentra en estado crítico al quedar atrapada en el interior de su vehículo, que había dado varias vueltas de campana tras recibir un golpe por parte de un vehículo de grandes dimensiones en Pozuelo de Alarcón.

Según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, el accidente ha tenido lugar en la M-503 en dirección Madrid. Ambos vehículos circulaban destino a la capital, cuando uno de ellos, similar a un 4x4, impactó contra el de la víctima.

Esto provocó que el coche sobrepasase la mediana, diese varias vueltas de campana y quedase deformado en la dirección contraria de la vía.