Herido grave un joven de 18 años al ser agredido con un arma blanca en el cuello en Parla (Madrid)

Además, intervienen 75 kilos de la droga sintética MDMA en Madrid en dos operaciones
Imagen de archivo de una ambulancia. | EspañaDiario.es

 

Un joven de 18 años ha resultado herido grave por una agresión por arma blanca en el cuello en la localidad de Parla (Madrid), ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El 112 ha recibido una llamada a las 19.31 horas del Centro de Salud de Parla situado en la calle Isabel II del municipio donde daban el aviso de que la Policía Local les había llevado al varón de 18 años que presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

 

 

Al lugar ha acudido una UVI Móvil del SUMMA 112 aunque los sanitarios del centro de salud ya le estaban realizando las curas y estabilizando. Después se le ha trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

Todo indica a que ha sido debido a una agresión aunque la policía se está haciendo cargo de la investigación.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Intervenidos 74 kilos de la droga sintética MDMA en Madrid en dos operaciones

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 74 kilos de MDMA en dos operaciones contra el tráfico de drogas sintéticas llevadas a cabo en Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

En una de ellas, que ha contado con la colaboración de las Policías alemanas de Wurzbug y Unterfranken, se han intervenido 69 kilos de MDMA y se ha arrestado a cuatro personas —tres en España y una en Alemania— entre ellas al líder de la organización y dos de sus lugartenientes principales.

Los detenidos transportaban el estupefaciente en camiones desde el centro de Europa hasta España, camuflándolo entre carga legal hasta Villarreal (Castellón), ciudad donde residía el cabecilla.

En otra operación posterior se han incautado otros cinco kilogramos de MDMA en Madrid, donde se ha detenido a uno de los principales vendedores de esta sustancia en el criptomercado de navegación anónima (mercado de la Red TOR donde los vendedores pueden ocultar su IP para evitar ser descubiertos).

La operación comenzó en el año 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes dedicados a introducir MDMA en nuestro país.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron la ruta de transporte que utilizaban para introducir la droga sintética en España, siendo su origen el centro de Europa a través de camiones con carga legal.

El centro de recepción era en Villarreal (Castellón), ciudad donde residía el líder de la red, para su posterior remisión a Madrid en diferentes vehículos desde donde era distribuido finalmente a varios puntos de la geografía española.