Fernando, el tapicero de Madrid al que mataron para robarle la cartera

El presunto homicida llevaba encima la billetera de la víctima en el momento en que fue arrestado
Fernando fue atracado en la tapicería donde trabajaba por un hombre que quería robarle la cartera | Cedida

Fernando López, de 62 años, fue asesinado la semana pasada después de ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza, además le agredieron reiteradas veces en la espalda con unas tijeras. El acusado, de 45 años, es un conflictivo delincuente que quiso robar a Fernando mientras trabajaba en la tapicería que tiene en el barrio de la Latina, en Madrid, tal como relata ‘ABC’.

El acusado fue detenido por la Policía en la calle el pasado viernes, con él, llevaba la billetera de López. Cuando los agentes registraron el interior de su casa, encontraron las ropas que vestía el día del crimen y objetos que había sacado del monedero del fallecido.

Numerosos antecedentes policiales

El presunto homicida tiene nueve antecedentes policiales por robo con violencia, con fuerza, tenencia ilícita de armas, lesiones y violencia de género. En este sentido, una vez fue detenido por llegar a casa de su pareja con una garrafa de gasolina y amenazarla con matarla y quemarla. Luego, la obligó a acompañarle hasta el banco de ella, retirar todo el dinero y dárselo a él.

Es descrito como una persona extremadamente violenta y peligrosa. Otro ejemplo de su actitud fue que durante un altercado de tráfico acabo arrestado por casi atropellar a una madre y su hija menor, así como agredir a diversos testigos u un comerciante, al cual le estampo un ladrillo en la cabeza, dejándolo en estado grave.