Blanca Fernández Ochoa, vista en un centro comercial un día después de desaparecer

Habría comprado el día 24 de agosto en Pozuelo, y al día siguiente habría dejado el coche en Cercedilla
Ya hace diez días que Blanca desapareció, dejando su teléfono móvil en casa  | EspañaDiario.es

 

Fuentes policiales confirman que la exmedallista, Blanca Fernández Ochoa, estuvo comprando en un centro comercial de Pozuelo (Madrid) el día 24 de agosto, un día después de su desaparición, hecho que corroboran diferentes testimonios. Así lo ha confirmado en directo 'El Programa del Verano', de Telecinco, que ya lleva diez días desaparecida.

A partir de esta nueva información, que apunta que Blanca estuvo comprando en Pozuelo, confirma la hipótesis sobre que iba en dirección Cercedilla y dejó allí su coche el día 25. 

Aun así, continúan existiendo muchos interrogantes sobre los hechos. Según cuentan los guardias del parque natural y algunos testimonios, el coche de Blanca no apareció aparcado en el lugar donde fue hallado hasta el día 29 de agosto, pero la policía mantiene que estuvo allí desde el 25. Por otro lado, tampoco se descarta que la medallista haya querido aislarse en la montaña. Esta teoría la confirmarían algunos otros testimonios, los cuales aseguran que el coche ya llevaba aparcado en ese sitio más de una semana. 

Hasta ahora, se duplicarán los agentes que buscan a Blanca por la montaña para llegar hasta 100 policías en este dispositivo. Además, también tendrán la ayuda de unidades de caballería y perros rastreadores, los cuales ya han podido olisquear las sandalias de Blanca por el monte. 

La familia Fernández Ochoa denunció su desaparición el pasado día 29 de agosto, ya que les preocupó su ausencia y el hecho que no llevase el móvil consigo. Aun así, la policía no descarta que Blanca haya decidido desaparecer voluntariamente, y ven posibilidades de encontrarla con vida.  

Según la delegada del gobierno español, se está trabajando en 12 rutas de la zona, con la localidad de Cercedilla como punto de partida. Ha pedido, además, que los voluntarios que quieran colaborar en el caso sean personas «preparadas, con buena forma física y avituallamiento idóneo para zonas de montaña». El Ayuntamiento del municipio ha habilitado un teléfono para coordinar el dispositivo y, a la vez, recibir cualquier información que pueda ser de interés para encontrar Blanca: 91 825 57 40.

Comentarios