La exhumación de los restos de Franco será el próximo jueves día 24

Los trabajos empezarán a las 10.30
La exhumación de Franco se hará este jueves | EspanaDiario

Fuentes del gobierno han confirmado la fecha definitiva para la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos El próximo jueves 24 de octubre a las 10:30 horas se procederá a la exhumación y reinhumación del cadáver del dictador. 

Por fin se ha establecido el día definitivo después que el ejecutivo confirmará la semana pasada que su intención era que el traslado del cuerpo del caudillo al cementerio del Pardo fuera antes del 25 de octubre. 

Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados, señala Moncloa. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.

La maquinaria pesada ya está dentro del Valle 

La maquinaria que previsiblemente se encargará de exhumar los restos de Francisco Franco ya ha entrado en el Valle de los Caídos, según ha revelado la Hospedería de la Santa Cruz del Valle en Twitter.

Según la hospedería, la maquinaria entraron en el lugar donde se encuentra actualmente la tumba del dictador sobre las 14.50 horas de este domingo.

La hospedería ha subido un vídeo en el que puede verse un camión portando una manipuladora telescópica de color naranja de la marca CAT.

Comentarios