Evacuan el Ministerio de Sanidad por una amenaza de bomba

La Policía Nacional ya habría controlado la situación y confirmado que es una falsa alarma
Todo el edificio del Ministerio Sanidad ha tenido que ser desalojado | EFE

 

El edificio del Ministerio de Sanidad y Consumo ha tenido que ser evacuado este jueves por la tarde tras recibir una amenaza de bomba. Diversos testimonios han confirmado la presencia policial y de bomberos en la sede ministerial, situada en el paseo del Prado de Madrid. 

Varios periodistas que se han desplazado al lugar de los hechos confirman que los guardias de seguridad habrían recibido una llamada telefónica en inglés que amenazaba directamente a la ministra, María Luisa Carcedo. 

Rápidamente, se ha producido un amplio despliegue de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han acordonado la zona, acompañados de perros de las unidad explosivos. Estos habrían revisado tanto el edificio, como el aparcamiento, las zonas próximas y una acampada de protestas situada en los alrederoes 

A estas horas, según recoge 'La Razón', ya se habría dado por controlada la situación y se habría confirmado que se trata de una falsa alarma. La intervención de los equipos de emergencia a obligado a cortar esta calle madrileña en sentido Atocha durante unos minutos.