Encuentran en San Fernando de Henares a un niño autista de 10 años desaparecido en Torrejón, Madrid

Un vigilante de una empresa lo localizó en un polígono industrial
La Policía Local de San Fernando llevó al menor a la comisaria de Torrejón  | Ayuntamiento de San Fernando de Henares

 

Agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares han localizado esta madrugada en un polígono industrial de la localidad a un menor de unos 10 años de edad con autismo que había desaparecido de su domicilio en la noche de ayer, informa el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado.

Los familiares del menor habían denunciado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón de Ardoz la desaparición del niño, ilocalizable desde las 22:30 horas del martes.

Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada la sala de control de la Policía Local de San Fernando recibió la llamada de alerta del vigilante de seguridad de una empresa radicada en el polígono industrial de la localidad, en la que informaba de la presencia del pequeño, que se encontraba solo «merodeando» por la zona.

Tras el aviso ciudadano, varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y comprobaron que el niño se encontraba en perfecto estado de salud, aunque presentaba signos de padecer algún tipo de trastorno cognitivo, ya que no prestaba atención a las preguntas realizadas y «parecía estar ausente», según corroboraron los efectivos. 

Finalmente, los agentes consiguieron que escribiera parcialmente su nombre a través de juegos, y pudieron constatar que padecía un trastorno del espectro autista.

El menor fue trasladado a las dependencias de Policía Local de Torrejón de Ardoz, donde le esperaba su padre.

Comentarios