ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver de un hombre en un pozo en Soto del Real (Madrid)

Se trata de un varón de 70 años que estaba realizando trabajos de mantenimiento en el interior del pozo, con un metro y medio de agua y siete metros de profundidad
Imagen del rescate del cuerpo por parte de Bomberos de la Comunidad de Madrid | El Mundo

 

El cadáver de un varón de 70 años ha sido encontrado por los servicios de emergencias en el interior de un pozo, en una finca cercana a la localidad madrileña de Soto del Real. El suceso ha tenido lugar este jueves, 13 de septiembre, a las 22.30 de la noche, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los servicios médicos que se han desplazado al lugar no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.

 

El hombre se encontraba realizando trabajos de mantenimiento

Al parecer, el hombre supuestamente podría estar realizando varios trabajos de mantenimiento en un pozo, de siete metros de altura y con un nivel de agua de un metro y medio aproximadamente. Este pozo se encontraba en el interior de una caseta, en una finca de Soto del Real (Madrid). Al lugar del suceso acudieron los servicios de emergencias, al filo de las 22.30 de la noche del jueves. 

Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes de la Guardia Civil y sanitarios de Emergencia Comunidad de Madrid 112 (SUMMA), habituales en este tipo de avisos, se encontraron con esta escena e intentaron rescatar al varón de 70 años.

 

No se pudo hacer nada por su vida

Los efectivos del servicio de emergencias que se desplazaron hasta la finca procedieron al rescate del cuerpo del hombre. Al acceder al pozo, los Bomberos se apresuraron a intentar sacar el cuerpo de la víctima del interior. Una vez que lograron sacarle y, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los sanitarios del SUMMA 112, no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que el hombre había ya había fallecido.

 

Se desconocen las causas del fallecimiento

Los agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación con el fin de averiguar qué fue lo que pudo suceder en el fallecimiento del hombre de 70 años. Fuentes cercanas al caso aseguran que se desconocen las causas del fallecimiento, pero ya cuentan con varias hipótesis.

La que va tomando más fuerza en estos momentos es que el hombre se encontraba trabajando en el interior del pozo con un motor de gasolina, hecho que ha podido provocarle una intoxicación por monóxido de carbono. 

Las mediciones de los Bomberos han confirmado la presencia de este gas en valores muy altos, lo que ayudaría a reforzar esta teoría. En estos momentos se ha iniciado una investigación judicial que pretende aclarar el suceso.