Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el bolso y la documentación de Blanca Fernández: «Se dan las condiciones para que siga viva»

Todo ha aparecido, junto a 15 euros en efectivo, dentro de su coche
Blanca Fernández Ochoa se dejó su cartera y documentación en su coche | Twitter (@chapoisat)

Las últimas informaciones sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa podrían confirmar que la esquiadora olímpica se habría marchado de forma voluntaria. Y es que los que los miembros de los equipos de búsqueda encontraron en su coche su bolso, su documentación y 15 euros en efectivo. 

Tanto la familia como las personas que la buscan esperan que esta sea una señal de que sigue con vida. El hermano de Blanca, José Manuel, dijo por la mañana que afrontaban la jornada «con muchas ganas». «Todos creemos que puede estar en Siete Picos, que le gustaba mucho. Van a sacar los drones por ahí para dar una batida importante y a ver si hay resultados. Eternamente agradecidos», añadió.

Buenas condiciones para que sea encontrada viva

Los Bomberos que continúan buscándola confirmaban que existen claras posibilidades para seguir manteniendo la esperanza para un final feliz para la medallista olímpica. Así explicaban que «se dan las condiciones para que Blanca siga viva», pese a que haya podido sufrir un accidente o una caída.

Expertos en tareas de rescate relataban que las actuales condiciones meteorológicas y de temperatura hacen posible que Blanca Fernández puede seguir viva, aunque hayan pasado más de 10 días desde su desaparición. El frío en la sierra de Madrid no habría sido excesivo pese a encontrarnos ya en la última fase del verano  Las fuentes, citadas por 'OKDiario', añaden que pese a que se hayan producido lluvias en los últimos días, estas no deberían suponer un problema en su búsqueda. 

 

GREA de la Guardia Civil en las tareas de búsqueda de Blanca Fernández | 112 Comunidad de Madrid

 

El oficial Jaime Gaiterio, que participa en las constantes batidas que se han hecho en las últimas horas, aseguraba, en RTVE, que lo más probable es que Blanca se encuentre «inconsciente o por ahí resguardada». 

Un despliegue humano y tecnológico sin precedentes 

Tras unos primeros esfuerzos centrados en la inspección de barrancos y las 12 rutas más cercanas al aparcamiento donde apareció el coche, durante esta jornada se ha hecho hincapié en buscar en cuevas y recovecos. El objetivo es analizar exhaustivamente cualquier zona donde pudiera haber sufrido un accidente la deportista desaparecida. 

Para ello a los ya presentes medios aéreos, se le han sumado en el tercer de día de trabajos siete drones, tres de la Guardia Civil, tres de la Policía Nacional y el último de la Comunidad de Madrid. Su meta es poder observar desde el aire zonas de difícil acceso donde pueda haber un rastro de Blanca. 

Junto a estos, siguen desplegados unidades especializadas de Guardia Civil (SEREIM), Policía Nacional (GEO) y de los Bomberos (GERA) que hacían la búsqueda a pie en las zonas más escarpadadas del macizo de Siete Picos, considerada hoy la zona cero y la más peligrosa.  Otros agentes y bomberos han buscado también por la zona de Fuenfría, todo para ir descartando zonas y si es necesario «ir buscando debajo de cada piedra», ya que los drones «no pueden ver si algo está debajo de una roca».

MÁS INFORMACIÓN: Descubre las últimas novedades sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa

 

Comentarios