Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Elena Zapico, la promesa de la moda española fallecida en un trágico accidente de moto en Madrid

De 35 años, había creado la empresa ZAP & BUJ junto a Raquel Buj con la cual ya habían desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week
Elena Zapico, a la derecha, junto a su compañera Raquel Buj | Instagram

 

Un trágico accidente de tráfico acabó con la vida de uno de los mayores talentos jóvenes del diseño español. Elena Zapico, de 35 años, falleció el pasado jueves después de chocar con un autobús en la céntrica plaza madrileña de Cibeles. Se truncaba así una de las más meteóricas carreras en la moda nacional. 

Desde 2016, Elena había iniciado un proyecto junto a su compañera Raquel Buj. Con Zap & Buj se estaban empezando a labrar un gran nombre en el sector. Juntas ganaron en 2017 el premio Samsung Ego Innovation Project, gracias un proyecto donde llevaban planos arquitectónicos a patrones de moda. Hace nada habían llegado a uno de los puntos álgidos para cualquier modista o modista de nuestro país: ver desfilar sus diseños por la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la antes conocida como pasarela Cibeles. 

 

Adiós a una carrera prometedora e innovadora

Esta joven leonesa había estudiado arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares. Fue después, en 2015, cuando se inició en el mundo de la moda y conoció a Buj. Las dos cursaron los estudios posgrado en Arquitectura, Moda y Diseño en ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a lo aprendido, empezaron un proyecto que también las hizo ser finalistas del premio Vogue Who´s. Ante de este, Zapico había hecho prácticas dos años en el departamento de complementos de Sybilla. 

Su pérdida es un gran golpe para la nueva moda española como explicaba la antigua directora de Cibeles a 'El Español', Charo Izquierdo. Destacaba de Elena, y también de su compañera Raquel, «un concepto de la moda muy puro», difícil de vender por su influencia tecnológica pero que «ellas estaban empeñadas en que se podía hacer». Lamentaba pues que se perdiera «la vanguardia total y la verdad es que me da mucha pena».

 

Comentarios