ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos trabajadores resultan heridos graves tras electrocutarse en los talleres de mantenimiento del AVE de Madrid

Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital de La Paz, mientras que el otro ha ingresado en el Hospital de Getafe
Imagen de archivo del Samur atendiendo a una persona herida. | 112 Comunidad de Madrid

 

Durante la madrugada de este viernes, 5 de octubre, dos trabajadores han resultado heridos de gravedad tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras estaban trabajando en los talleres de mantenimiento ferroviario del AVE en la avenida de Santa Catalina, en la zona sur de la ciudad de Madrid, más concretamente en el distrito de Puente de Vallecas.

Según ha señalado un portavoz de Emergencias 112 de Madrid, el accidente laboral se ha producido alrededor de las 04.30 horas de la madrugada de este viernes, cuando el servicio de emergencias ha recibido un aviso de que dos hombres se habían electrocutado.

 

 

Dos trabajadores heridos de gravedad

Por esta razón, han desplazado varias dotaciones del SUMMA al lugar de los hechos. Allí comprobaron que el trabajador que se encontraba en estado más grave —un hombre de 46 años de edad— sufría un traumatismo craneoencefálico severo, una herida inciso contusa en la cara y quemaduras de segundo grado en el rostro, el tronco y un brazo.

En el momento del suceso, el empleado se encontraba a unos tres metros de altura aproximadamente y estaba efectuando trabajos en la catenaria, en el instante en que sufrió una fuerte descarga y salió despedido de la fuerza de la propia electrocución.

Cabe señalar que este varón de 46 años de edad presentaba quemaduras casi en el 40% de su cuerpo y tal como ha informado la fuente citada, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz de la ciudad de Madrid.

Por otro lado, el otro trabajador que ha resultado herido se encontraba sobre el piso, justo en el momento en que sufrió la electrocución y, a pesar de que no presentaba traumatismos, la descarga eléctrica le causó heridas en la cara y en un hombro, así como quemaduras de segundo grado.

Rápidamente, este herido también fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Getafe, donde ha quedado ingresado, también con pronóstico de gravedad.

Tras este incidente, la Policía Local de Madrid abrirá una investigación para determinar a ciencia cierta las circunstancias exactas de este accidente laboral.