ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Doce intoxicados, cuatro de ellos niños, por monóxido de carbono en una vivienda de Madrid

Estaban celebrando una fiesta de cumpleaños cuando han inhalado el monóxido procedente de una caldera con mala combustión
Imagen de varios efectivos del SUMMA acudiendo al lugar del suceso | Twitter / @112cmadrid

 

Un total de 12 personas han tenido que ser hospitalizadas a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono durante la celebración de un cumpleaños en una vivienda del barrio de Montecarmelo de Madrid capital. El suceso se ha producido este sábado 27 de octubre y hasta cuatro menores se han visto afectados.

12 intoxicados, 4 niños, por la mala combustión de una caldera

Alrededor de las 17.00 horas los servicios de emergencias han recibido una llamada de alerta informando que se había producido una intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera de una vivienda situada en el número 47 de la Avenida Santuario de Valverde.

Precisamente en este domicilio se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con menores de edad. De entre las doce personas afectadas por monóxido de carbono, algunos de ellos son vecinos del piso superior.

Celebraban un cumpleaños con niños de 2 a 8 años

Asimismo, cuatro de los intoxicados eran niños con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años que han tenido que ser trasladados en ambulancia hasta dos centros hospitalarios madrileños, La Paz y Ramón y Cajal, al igual que los otros adultos afectados, todos ellos con pronóstico leve.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias unidades del Servicio de Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid, SUMMA, así como los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han procedido a clausurar la caldera por mala combustión y han ventilado la vivienda afectada así como las zonas comunes para prevenir posibles problemas.