ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro detenidos por violar a una mujer discapacitada en Madrid

La retuvieron en una habitación y la obligaron a mantener relaciones sexuales bajo violencia e intimidación
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por violar a una mujer discapacitat en Collado Villalba | Europa Press

 

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres acusados de ser los presuntos violadores de una mujer discapacitada en el municipio madrileño de Collado Vilalba. Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, cuando los cuatro detenidos secuestraron a su víctima y la obligaron a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, mediante violencia e intimidación.

 

Según el relato de la propia mujer, estaba andando por la calle de madrugada cuando varias personas la abordaron y la llevaron hasta una vivienda de forma engañosa. Allí, tres varones, mediante violencia y amenazas, la obligaron a «mantener relaciones sexuales» contra su voluntad. Además, la tuvieron «retenida en una habitación» con la puerta cerrada desde el exterior, por lo que també se les imputa un delito de detención ilegal.

 

Pudo huir tras ser violada por cuatro personas

Un cuarto individuo que no había participado en las agresiones apareció entonces en escena para seguir con la pesadilla de la mujer. Tras escuchar sus súplicas, la sacó de la casa y la llevó a un descampado cercano a una gasolinera próxima a la casa, donde «también la obligó a mantener relaciones sexuales».

 

Finalmente, la víctima pudo huir del lugar y dirigirse hasta el Hospital de Collado Villalba, donde «se llevó a cabo el protocolo para este tipo de situaciones de forma inmediata», según han explicado desde la Guardia Civil.

 

Los cuatro agresores han sido detenidos

Una vez la mujer interpuso la correspondiente denuncia, la Benemérita empezó una investigación para identificar a las cuatro personas autoras de las agresiones. Para ello, se visualizaron cámaras de seguridad de la zona, se hicieron reconocimientos fotográficos y se practicó «un minucioso estudio de ADN».

 

Así, pudieron localizar la vivienda donde la mujer había sido retenida y violada, al igual que identificar a los cuatro agresores. A finales de agosto se procedió a la detención de tres de ellos, mientras el cuarto fue detenido más tarde en una estación de Madrid cuando regresaba de Santander, a donde había ido justo después de cometer los hechos.

 

Los cuatro detenidos son chicos jóvenes de entre 18 y 30 años, tres de ellos de nacionalidad española y uno marroquí. Éste último posee un amplio historial de antecedentes por robos, además de otro por violencia de género.