Dos menores encapuchados atracan a punta de pistola una tienda en Las Rozas (Madrid)

Han esperado a la hora en la que había menos clientes y accedieron al establecimiento con la cara tapada
Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid | España Diario

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Majadahonda, han identificado y detenido a los presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en Las Rozas el pasado mes de septiembre, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Tras la inspección ocular y la toma de manifestación a la víctima del hecho, los agentes determinaron que los ahora detenidos eligieron la hora en la que menos clientes había en la tienda, accediendo al interior con la cara tapada y amedrentando a la persona que estaba en el interior con un arma de fuego, logrando sustraer 300 euros en moneda fraccionada, huyendo del lugar precipitadamente en una motocicleta.

Una vez reunieron todos los datos, los guardias civiles realizaron un estudio pormenorizado de posibles autores, centrando la búsqueda en dos menores que tienen fijada su residencia en las Rozas, y que suelen utilizar un ciclomotor en sus desplazamientos.

Con la correspondiente autorización judicial, realizaron un registro en sus respectivos domicilios, localizando el arma de fuego, el ciclomotor con el que huyeron del lugar del robo, la vestimenta usada y los cascos que portaban cuando asaltaron a la persona responsable del establecimiento.

Los detenidos tienen 15 y 16 años y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Detenido un hombre de 71 años en Madrid por enviar dinero al Dáesh

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 71 años de nacionalidad española y origen iraquí por su presunta vinculación con la financiación del terrorismo yihadista, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación, a cargo de agentes de la Comisaría General de Información de la Policía, se está desarrollando este miércoles con la coordinación del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Santiago Pedraz. La Policía se encuentra actualmente registrando dos viviendas.