ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido tras cometer un robo y atropellar a varios policías en Madrid

En su huida, el hombre llegó a conducir a 160 kilómetros por hora
Policía Municipal de Madrid. | EspañaDiario.es

 

No le va a quedar muy fácil librarse de la Justicia al hombre de 42 años que esta madrugada fue detenido por la Policía Municipal de Madrid luego de varios minutos de persecución tras una lista de infracciones que había cometido recientemente.

El arrestado se enfrenta a por lo menos tres delitos, entre los que se encuentra atentar contra la seguridad vial al alcanzar los 160 kilómetros por hora, en la A-3, cuando emprendió la huida y era seguido por la policía.

Tras una intensa carrera, en el momento de la detención se le halló una navaja de grandes proporciones escondida en la cintura y se comprobó que tenía en vigor la pérdida de vigencia del carné de conducir.

La espectacular persecución policial que se inició en Vallecas

Todo se inició cuando el hombre de 42 años robó una gasolinera ubicada sobre la M-40, en el término municipal de Vallecas. Luego de cometer este delito, con la navaja que le fue incautada después amenazó a una mujer para poder robarle el coche y emprender su huida.

Empezó a conducir a gran velocidad hasta que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional en el sector de Cañada Real. Allí intentaron darle el alto, pero el sujeto no hizo caso a las señales y al contrario quiso continuar.

En su intento por escaparse de las autoridades, atropelló a los agentes que se encontraban delante del coche que había robado y nuevamente emprendió su huida por la autovía A-3 mientras los policías se reponían de los golpes y solicitaban refuerzos a la emisora central.

La captura del hombre que robó una gasolinera y atropelló a los policías

Tras alcanzar los 160 kilómetros por hora, perderse de la vista de los policías que lo perseguían por la A-3 y poner en riesgo la vida de los demás conductores de la vía, el sujeto se dirigió a una calle en dirección prohibida.

En su intento por escapar quedó atrapado tras tener que frenar para evitar ser embestido por los demás vehículos que tenía en frente, pero rápidamente dio marcha atrás y volvió a huir, esta vez apagando las luces y pasando varios semáforos en rojo para evitar ser alcanzado.

Al final perdió el control de su vehículo y al salir de él fue interceptado por la Policía Municipal que lo ha detenido. En su huida hubo varios daños a las vía pública, en vallas y bordillos. Tras ser llevado a las dependencias de la policía, ahora deberá enfrentarse a la justicia por robo con fuerza, atentado contra la autoridad, daños y dos delitos contra la seguridad vial.