ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen en Zaragoza al ‘rey del cachopo’

Llevaba desaparecido desde el asesinato de su novia el pasado mes de agosto
El 'rey del cachopo' ha sido detenido en Zaragoza | SOSdesaparecidos

 

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a César Román Viruete, conocido como 'el rey del cachopo’, como presunto autor del asesinato de su pareja, Heidi Paz Bulnes, en Madrid el pasado mes de agosto. Viruete se encontraba trabajando en un restaurante de la capital aragonesa con un nombre falso y fue la propietaria del establecimiento quien dio el aviso a las autoridades al sospechar del individuo.

 

Este jueves, 15 de noviembre, las pruebas de ADN confirmaron que el cadáver descuartizado que apareció el pasado mes de agosto en un local de Madrid era de Heidi Paz, pareja del conocido empresario. Automáticamente, 'el rey del cachopo', que llevaba desaparecido desde finales de julio, se convirtió en el principal sospechoso del asesinato.

 

'El rey del cachopo', principal sospechoso de la muerte de su pareja

Era el 13 de agosto cuando los Bomberos acudieron a apagar un incendio en un local situado en el distrito madrileño de Usera. Tras descubirse que había sido intencionado, la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar e inspeccionando la zona encontraron una maleta cubierta de sangre con el cadáver descuartizado de una mujer en el interior.

 

Sin embargo, no fue hasta este jueves cuando pudieron identificar a la víctima. Semanas después del asesinato, los investigadores empezaron a trabajar con la hipótesis de que podía tratarse de Heidi Paz, por lo que pidieron muestras de ADN a su madre y, tras comprobarlas, confirmaron la identidad de la mujer.

 

Desde ese momento, César Román Viruete pasó a ser el principal sospechoso del crimen. El conocido empresario mantenia una relación sentimental con la víctima y el local en el que apareció el cadáver estaba a su nombre. Este segundo detalle se sabía desde el principio, pero los investigadores descartaron que tuviera alguna vinculación con el caso.

 

Llevaba desaparecido desde finales de julio

De hecho, 'el rey del cachopo' se encontraba en paredero desconocido desde un par de semanas antes del asesinato de la joven. El empresario desapareció misteriosamente a finales de julio y su familia puso una denuncia por desaparición y empezó a divulgar mensajes pidiendo ayuda.

 

Conocido como 'el rey del cachopo' por servir este plató de la gastronomia asturiana en Madrid, logró abrir cinco locales e impulsar una franquicia en apenas año y medio. Sin embargo, fue acumulando deudas con sus empleados y también se ha dicho que compró un local más grande en Lavapies, por 70.000 euros, y lo pagó con un cheque que no tenía fondos. Poco antes de su desaparición había alquilado un local en Usera, el local en el que apareció el cadáver de Heidi Paz.