ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un policía nacional por abusar sexualmente de una joven en Madrid

La chica de 18 años había ido a denunciar a una comisaría el robo de su móvil, cuando el agente que la atendió le toco las nalgas y la intentó besar
Imagen de la comisaria madrileña de Arganzuela donde se habría el abuso sexual | Google Maps

 

Una joven de 18 años ha denunciado a un agente de la Policía Nacional por haber abusado sexualmente de ella. Una fuente de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado que los hechos tuvieron lugar en la comisaría madrileña de Arganzuela, en la que joven quiso denunciar el robo de su teléfono móvil.

La agresión sexual ocurrió el pasado 8 de septiembre a la una del mediodía. La víctima entró, llorando desconsoladamente, en las dependencias policías por el robo de su teléfono. Viéndola en ese estado, uno de los agentes intentó consolarla en un lugar más apartado.

Aunque en un principio el miembro del Cuerpo Nacional de Policía quiso darle un abrazo, en la denuncia de la joven se recoge que aprovechó la situación para tocarle las nalgas y que se le abalanzó «con la intención de besarle».

La joven logró huir y volvió después a denunciar los hechos

Según ha publicado el diario ‘ABC’, la joven pude deshacerse de su agresor y huir corriendo de la comisaría. Minutos más tarde, volvió al lugar con varios familiares para presentar una denuncia contra el agente. 

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos. El agente acabó siendo detenido y recibió un expediente sancionador.

Este, pero, quedó suspendido después que el policía pasará a disposición judicial y el juez no dictará ninguna medida cautelar contra él. El detenido sí ha sido apartado de la atención al público.  

Detenido un 'skin' por una agresión en el metro de Madrid

Un joven de 19 años, de estética ‘skin’, fue detenido por la Policía Nacional por golpear con un puño americano a un desconocido en la estación de Metro de Moncloa tras preguntarle por su ideología.  

El agredido denunció que mientras bajaba en un vagón de metro el detenido se le acercó a él preguntándole sobre sus ideas políticas. Sin que le diera tiempo a responder, el presunto agresor se puso un protector bucal y golpeó repetidamente en la cabeza a la víctima con un puño americano.

Justo después, el atacante huyó por la parte final del tren, salió de la estación y cogió un taxi. Debido al ataque, la víctima tuvo que recibir diversos puntos de sutura. Posteriormente la policía pudo identificar y detener al joven al que acusó de un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales motivados por odio ideológico.