Detenido el novio de la compañera de piso de la joven apuñalada en Meco, Madrid

El joven fue descartado en un principio porque estaba en línea jugando a la Play Station, pero no se registró actividad en el videojuego
Detenido el novio de la compañera de piso de Miriam, la joven apuñalada en Meco, Madrid | LaSexta / Redes Sociales

 

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, a una persona relacionada con el crimen de una joven de 25 años hallada a principios de año en el municipio madrileño de Meco con 24 puñaladas, según han indicado fuentes del Instituto Armado.

El arresto, según las mismas fuentes, se ha producido este martes 13 de agosto y las actuaciones se han declarado secretas. Ahora, la investigación tratará de determinar el papel de esta persona en el homicidio de la joven.

La información ha sido adelantada por Antena 3, que asegura además que el detenido ha sido el novio de la compañera de piso de la joven. Las fuentes consultadas de la Guardia Civil no han confirmado ese extremo y apuntan únicamente a que la persona arrestada está relacionada con el presunto homicidio.

En línea, pero sin jugar realmente a la Play Station

A principios de año se localizó el cadáver de la joven, Miriam Vallejo, de 25 años, conocida como Mimi y vecina de la localidad de Villanueva de la Torre, en el municipio de Meco (Madrid) y desde la Policía Judicial de la Benemérita se abrió una investigación. Fuentes de la Guardia Civil apuntaron entonces que la joven, de nacionalidad española, no está relacionada con denuncias de violencia de género ni tampoco figuraba como desaparecida.

En un principio se barajó la hipótesis de que la joven habría sido asesinada a puñaladas por otra mujer debido a los celos. Además, salió a la luz el detalle que la chica murió cuando paseaba a los perros y estos podrían conocer al agresor, pues no lo atacaron. Sin embargo, seis meses después, la policía ha arrestado un hombre de 29 años que, tras el crimen, se habría refugiado en Azuqueca de Henares.

El detenido sería el novio de la compañera de piso de Miriam, quien también vivía con ellas y en un primero fue descartado como sospechoso porque se encontraba en línea jugando a la Play Station. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que han investigado durante todo este tiempo el homicidio, han determinado que, aunque el chico hubiera estado en línea, no se registró ninguna actividad en el videojuego durante los minutos en el que la víctima salió a pasear a los perros.

Comentarios