Detenido un menor extranjero no acompañado por apuñalar a otro en un centro de Hortaleza, en Madrid

Los dos 'mena' son dos jóvenes marroquíes de 17 años
El apuñalamiento podría estar motivado por un tema de drogas | EuropaPress

 

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un menor extranjero no acompañado ('mena') por apuñalar a otro cerca de la madrileña Residencia de Primera Acogida de Hortaleza, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 19.30 horas del día 18 en un parque situado en la calle Valdetorres del Jarama. Por causas que ahora se investigan, aunque podrían estar relacionadas con pequeños trapicheos, un adolescente de 17 años y nacionalidad marroquí apuñaló a otro de la misma edad y nacionalidad con una navaja tipo mariposa.

Fue ingresado con una herida en la pierna

El herido se acercó al centro de menores, donde fue atendido por los sanitarios de una ambulancia del Summa-112. Presentaba una herida punzante en el muslo derecho. Fue trasladado con pronóstico reservado pero no grave al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El presunto agresor fue hallado en las inmediaciones y detenido por los agentes, que no han localizado el arma. El arrestado ya pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

No es el primer incidente que se produjo la semana pasada entorno al centro. Además, una educadora fue agredida por un menor después de que intentara mediar en una pelea por un supuesto robo de 50 euros producido en el interior de estas instalaciones. La trabajadora agredida, delegada de CSIF en este centro, sufrió un fuerte empujón y un tirón en un brazo, por lo que acudió a urgencias e interpuso la correspondiente denuncia.