ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un conductor de la EMT de Madrid por dar positivo en drogas tras atropellar a una mujer

El conductor dio positivo en cocaína y hachís
Imagen de archivo de un autobús de la EMT de Madrid. | EMT Madrid

 

Según han informado fuentes policiales, los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron este pasado lunes, 29 de octubre, a un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por dar positivo en cocaína y hachís, después de atropellar a una mujer de 73 años en el Barrio de Salamanca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas de la mañana de este pasado lunes en un paso de cebra, situado en la calle Serrano con Recoletos. El autobús de la línea Sevilla–Hortaleza, el número 9, aplastó el pie de una señora que pasaba por esa zona.

 

El conductor dio positivo en los controles antidroga

Tras el accidente, la Policía Municipal abrió un atestado y se le practicó la prueba antidrogas al conductor, que dio un resultado positivo en cocaína y en hachís. Ante estos hechos, se activó el protocolo y la Empresa Municipal de Transportes abrió también una investigación y un expediente disciplinario que queda sujeto a la información conseguida por la Policía Municipal, según informaron fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

En comisaría y junto a su abogado el chófer declaró que no circulaba bajo los efectos de ninguna droga en el momento en el que habría aplastado el pie de la señora que pasaba por el paso de cebra. Sí que reconoció que se había fumado varios porros en su casa el sábado y que había tomada cocaína en una boda hacía 15 días, según informaron fuentes de la investigación.

 

La EMT no hace controles de drogas a sus conductores

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, confirmó este pasado martes, 30 de octubre, que no realiza controles antidrogas a sus conductores. Deben haber un total de 5.520 chóferes que trabajan circulando en alguna de las más de 200 líneas que atraviesan la capital.

Sin embargo, sí que se realizan controles de alcoholemia a los conductores en los diversos puestos de trabajo y en el parking de autobuses con el que cuenta el servicio de EMT. Las actuaciones centradas en los controles antidrogas son llevadas a cabo por las patrullas de la Policía Municipal de la Comunidad de Madrid.