ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Barcelona tras dejar en coma a un joven en Madrid

La Policía Nacional ha desarrollado un operativo para atrapar al supuesto agresor en poco más de un mes
Imagen de archivo de la Policía Nacional | EspañaDiario.es

 

La Policía Nacional ha detenido al hombre que apuñaló a un joven, de 29 años de edad, que quedó en estado vegetativo a consecuencia de las heridas, en el distrito de Villaverde, en Madrid, el pasado 24 de agosto. El presunto autor de los hechos ha sido arrestado en Barcelona.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha recordado que el investigado atacó con un arma blanca al joven, de origen ecuatoriano. La víctima, actualmente en coma, fue herida por debajo del esternón, aunque la agresión llegó a afectar el corazón, dejándola en el mencionado estado.

El detenido, escondido en Barcelona

Mediante un comunicado emitido por la Policía Nacional se ha dado a conocer que el presunto agresor se encontraba instalado y escondido en Barcelona. Desde que se produjera el ataque durante el mes anterior, el detenido ha permanecido totalmente desapercibido en las calles de la ciudad condal.

Las investigaciones desarrolladas por el Cuerpo Nacional de Policía se habían enfocado inicialmente en registrar ampliamente la zona de Madrid, donde se produjeron los hechos. Sin embargo, la línea de investigación terminó situando al ahora arrestado en la región catalana, recibiendo indicios que hacían confiar en las sospechas.

Finalmente, tras analizar el informe desarrollado, se consideró que el hombre podría encontrarse en la provincia de Barcelona. Por ello, se realizó un operativo por el cual se terminó localizando al presunto agresor en Santa Coloma de Gramanet, procediendo entonces a su detención.

Operativo de la Policía Nacional

Fue el pasado jueves, 20 de septiembre, cuando agentes de la Policía Nacional pertenecientes a las Brigadas Provinciales de Barcelona y Madrid desarrollaron un operativo conjunto para dar caza al supuesto atacante en la mencionada localidad catalana.

Una vez detenido y puesto a disposición judicial, el hombre será procesado por los delitos que el juez de instrucción considere pertinentes, después de apuñalar y dejar en estado vegetativo a su víctima.

Por su parte, el herido, de 29 años de edad y origen vegetativo, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, ingresó en el centro médico con pronóstico grave e inestable y permanece actualmente con el mismo estado y víctima de un coma vegetativo.