ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido tras atropellar a una familia y fugarse drogado en Leganés, Madrid

El conductor, que dio positivo en alcoholemia y cocaína, hirió a una mujer y a sus hijos, un bebé de cuatro meses y un niño de 10 años
Imagen de las ambulancias que atendieron a los tres heridos en Madrid | Emergencias 112 Madrid

 

Una mujer y sus dos hijos, un niño de 10 años y un bebé de cuatro meses, han resultado heridos, víctimas de un atropello registrado en Leganés, Madrid. La Policía Nacional ha podido detener al autor de los hechos, un hombre de 60 años que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

El suceso, ocurrido durante la noche de este domingo, 30 de septiembre, ha sido alertado en torno a las 21.00 horas, cuando varios testigos han estado presentes en el atropello de los tres lesionados, además de la posterior huida del conductor responsable, que finalmente fue capturado.

Atropellados mientras cruzaban un paso de peatones

La mujer y los dos menores de edad se encontraban traspasando un paso de peatones ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I de Leganés, en Madrid. Fue entonces cuando el turismo, un Ford Mondeo, les pasó por encima, causando heridas de diversa consideración.

El bebé, de tan solo cuatro meses, fue el más afectado por el accidente. Fuentes municipales han revelado que el pequeño sufrió un aplastamiento torácico, como consecuencia del impacto. Por ello, los servicios sanitarios vieron necesario trasladarlo al Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde permanece estable.

El pequeño fue encontrado por los agentes policiales inconsciente y en brazos de la madre. Sin embargo, la rápida actuación de los de los agentes de la Policía Nacional, que le aplicó maniobras de reanimación, permitió la rápida recuperación del bebé y su posterior traslado al centro médico.

Por otro lado, el hermano del bebé, de 10 años de edad, también resultó herido por el impacto, aunque las asistencias únicamente detallaron que había sufrido lesiones leves en un brazo.

Positivo en alcoholemia y cocaína

Imagen de archivo de la Policía Nacional | EspañaDiario.es

 

El responsable del suceso, un hombre de 60 años, fue detenido rápidamente por la Policía Nacional. Inicialmente, el conductor detuvo el vehículo para interesarse por el estado de las víctimas, aunque rápidamente retomó su camino, dándose a la fuga de las autoridades.

Posteriormente, el mismo responsable del suceso se personó en comisaría, informando que había dejado el coche a su suegro. Los agentes observaron entonces que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizarle las pruebas correspondientes.

Al confirmarse los positivos en los tests de alcoholemia y cocaína, los efectivos policiales procedieron a la detención del conductor y a su posterior entrega a las dependencias judiciales, donde será procesado por dos delitos: Uno contra la seguridad vial y otro de lesiones imprudentes.