Detenido en el distrito madrileño de Usera por agredir «brutalmente» a su pareja

Le golpeó con el palo de una escoba de aluminio y le propinó también patadas
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Madrid | Policía Municipal de Madrid

 

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 41 años por agredir «brutalmente» a su pareja en el domicilio de ambos en el distrito de Usera, según han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Según ha adelantado el diario 'El Mundo', el arresto se produjo el pasado día 30 de diciembre por la tarde cuando los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo una agresión por presunta violencia de género en la calle Raigras.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

La mujer fue agredida en la casa, con sus hijos pequeños dentro

Una patrulla de Policía Municipal en el distrito de Usera se personó en la zona y comprobó que una mujer de 44 años bajaba las escaleras llorando y con sus hijos, de 8 y 10 años.

Los agentes tratan de hablar con la víctima pero en esos instantes se encontraba en estado de 'shock' y no podía articular palabra. Posteriormente y ya en el exterior de la vivienda, la mujer relató a los policías que había sido «brutalmente» agredida por un hombre, su actual pareja, que le golpeó con el palo de una escoba de aluminio y le propinó también patadas cuando estaba en el suelo.

También indicó que el arrestado comenzó a agredirla desde las 1 de la madrugada del pasado domingo y que la confinó en una habitación para evitar que saliera de la vivienda, algo que consiguió posteriormente junto con sus hijos en un descuido del agresor.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han señalado que el Samur-Protección Civil trasladó ese día a la mujer, que sufría diversos politraumatismos, al Hospital 12 de Octubre.

Nochevieja en Madrid con 33 reyertas y 4 accidentes con heridos

La Policía Municipal de Madrid ha registrado esta Nochevieja 33 reyertas, cuatro accidentes con heridos, un positivo en alcoholemia, un robo con fuerza y exceso del aforo en un local.

Según ha informado un portavoz de la Policía Municipal, este es el balance de las actuaciones llevadas a cabo por los policías locales entre las 22.00 horas del 31 de diciembre de 2018 hasta las 7.00 horas del 1 de enero de 2019.

Respecto al efectivo en torno a la Puerta del Sol, el aforo habilitado de 20.000 personas se completó a las 23.30 horas, y la celebración de las uvas transcurrió sin incidentes.